voeibol

El gaditano Juan Carlos Barcala gana la Copa del Rey de voleibol y se proclama MVP del campeonato

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Juan Carlos Barcala, jugador del CAI Voleibol Teruel, fue proclamado MVP del torneo en la Copa del Rey, que ganó con el equipo aragonés al imponerse en la final al Unicaja de Almería, equipo en el que militó el opuesto gaditano hace algunas temporadas.

Barcala volvió a ser la estrella del conjunto turolense, que ayer consiguió para sus vitrinas la tercera Copa del Rey consecutiva, y los 23 puntos que se apuntó para su equipo lo convirtieron en el jugador más destacado del encuentro. Fue su gran actuación el acicate para que la organización del torneo que se ha disputado en el Pabellón Sa Blanca Dona de Ibiza se decidiera a concederle el MVP, galardón para el que ya se había postulado en las semifinales al ser el mejor de los suyos en el duelo ante Vecindario, otro de sus exequipos.

El CAI Voleibol Teruel se impuso con contundencia al equipo ahorrador (3-0), aunque la gran actuación del gaditano en un primer set muy igualado (29-27) fue determinante para que el choque se pusiera de cara. El segundo set fue algo más cómodo (25-18) para los aragoneses, que apuntillaron no sin dificultad a los almerienses en un tercer punto bastante ajustado (25-23).

Barcala, que el viernes cumplió 29 años, es uno de los jugadores nacionales más destacados. No es la primera vez que consigue el MVP en la Copa, pues ya se lo concedieron en 2009, precisamente como jugador del Unicaja Almería. En su palmarés figuran Superligas, Supercopas y años en la selección española. Además, ha conocido durante su carrera las ligas de Italia y Bélgica.