El alcalde y el diputado con algunos empresarios en el polígono de Espera.
Ciudadanos

Espera mejora la comunicación y la seguridad del polígono

Ha invertido más de 20.000 euros en cámaras de seguridad y en habilitar una red de acceso a internet desde toda la zona comercial

ESPERA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mejoras de comunicación y seguridad para un espacio comercial que aspira a ser el motor económico. La Diputación de Cádiz ha implantado una serie de mejoras tecnológicas en el polígono industrial de Espera con el fin de hacer más atractivo y seguro este espacio comercial que se encuentra ubicado a escasos kilómetros de la autovía de Jerez a Arcos, la A-382. Dichas mejoras han formado parte del Plan Provincial de Desarrollo Sostenible, que es uno de los instrumentos del Marco Estratégico de Desarrollo Económico 2012-2015, y de un paquete de mejora que se ejecutarán en 25 polígonos de la provincia por valor de tres millones de euros, gracias a la convergencia de fondos europeos Feder y recursos propios de la institución provincial.

En concreto, en Espera se han invertido 21.140 euros para crear un sistema de vigilancia compuesto por cámaras exteriores de alta definición e infrarrojos y otras mejoras que tienen que ver con el posicionamiento y la comunicación de las empresas. En esta última línea se ha creado una nueva plataforma web con información de las firmas asentadas en este espacio comercial y se ha puesto en marcha una red de comunicaciones accesible desde cualquier punto de este enclaves para dispositivos fijos y móviles.

El responsable de Planificación de Infraestructuras de Diputación, Eduardo Párraga, y el alcalde de Espera, Pedro Romero visitaron ayer esta instalación industrial. En la visita estuvieron acompañados por los representantes de la Confederación de Empresarios de Cádiz, José Luis Ferrer y Juan Núñez, así como por responsables de negocios asentados en este polígono.