Chano Ortega sigue al frente del banquillo del equipo isleño. :: L. V.
Deportes/Baloncesto

El CB Cimbis marca el peor arranque liguero desde la 2008-2009

Cuatro derrotas en cuatro encuentros sitúan al conjunto isleño último en el grupo D de EBA, en un curso en el que estuvo cerca de renunciar a su plaza

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los números no acompañan al Club Baloncesto Cimbis en el arranque de temporada en el grupo D de la liga EBA. Cuatro derrotas en cuatro encuentros ante Montajes Rueda Andújar (80-87), Etiquetas Macho de Morón (93-59), Plasencia Extremadura (70-82) y C. A. M. Enrique Soler (83-76) han colocado al equipo isleño último en la clasificación, compartiendo destino con el filial del Cajasol, que también lo ha perdido todo.

Cifras que hacen que el de este curso 2012-2013 sea el peor arranque de los últimos tiempos, y que están muy lejos del de la temporada pasada, cuando a estas alturas habían ganado sus cuatro encuentros y comandaban la tabla en solitario, a dos victorias de su inmediato perseguidor. No se recuerda una racha tan negativa de resultados, de hecho, desde la temporada 2008-2009, entonces Frizonia Ecogades. Aquel equipo acabó la fase regular en última posición y solo sumó dos victorias en todo el campeonato.

Una de las claves importantes que explican lo que le está sucediendo al equipo que, un año más, vuelve a entrenar Chano Ortega, es la falta de recursos con la que se vio obligado a comenzar la temporada. De hecho, a mitad de septiembre se barajaba la posibilidad de renunciar a la plaza en EBA debido a las dificultades con las que se toparon los dirigentes para cubrir el presupuesto necesario, que giraba en torno a los 30.000 euros.

Ya en el mes de mayo, el conjunto isleño tuvo que decir no a un ambicioso proyecto en LEB Plata, al no poder reunir los 200.000 euros que hacían falta para competir en esta prestigiosa categoría, derecho que se había ganado a pulso al llegar a la eliminatoria final por el ascenso que perdió ante el Sant Feliu de Llobregat.

Finalmente, se decidió volver a salir en EBA gracias a que directiva, técnicos y jugadores aceptaron el compromiso de ayudar al equipo sin cobrar. Eso propició que sus principales estrellas, como Alo Marín, Joaquín Cabral, Juanjo Vázquez, José Antonio Muñoz, Jaime Macías y Domingo Jiménez, se decantaran por cambiar de aires este pasado verano al disfrutar de ofertas más interesantes varios de ellos. Bajas que se han notado mucho en el conjunto isleño y que no le han permitido remontar el vuelo.