Economia

Merkel afirma que «habrá que aguantar» cinco años o más para superar la crisis

BERLÍN. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La canciller alemana, Angela Merkel, aseguró ayer que habrá que aguantar «durante cinco años o más» para superar la crisis del euro. La dirigente germana hizo esta afirmación en una reunión de su partido, la Unión Democristiana (CDU), en la localidad de Sternberg, en el land de Mecklemburgo-Pomerania Occidental.

«Muchos inversores no creen que podamos cumplir nuestras promesas en Europa», recalcó, y añadió: «Debemos demostrar rigor para convencer al mundo de que es rentable invertir en Europa». La postura de la canciller se ha caracterizado por su rigidez ante determinadas propuestas para resolver la crisis del euro y por la oposición a todas aquellas que puedan interpretarse como una relajación de la discplina presupuestaria o conducir a un reparto de las deudas. De ahí su oposición a los eurobonos o a la concesión de ayudas que no vayan acompañadas de condicionamientos y controles.

Angela Merkel está dispuesta a defender estos principios en todas las instancias. Mantiene una nutrida agenda de encuentros con líderes europeos antes de la cumbre europea convocada para el 24 y 25 de noviembre en Bruselas. El próximo miércoles pronunciará un discurso ante el Parlamento Europeo y esa noche se reunirá con el primer ministro británico David Cameron.El 12 de noviembre viajará a Portugal y el 15 se entrevistará con el primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault.