José Lechuga, en el medio, junto a los representantes de la hostelería. :: L. V.
Ciudadanos

Hosteleros locales dedican una semana al pescado de estero

Los trece establecimientos participantes ofrecerán platos elaborados y combinados con distintas ponencias de profesionales en distintos ámbitos

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Entre el 12 y el 18 de noviembre, la Asociación de Hosteleros organiza la primera Semana del pescado de estero de Chiclana, un evento que tiene carácter pionero en la provincia y que cuenta con la colaboración de la Delegación Municipal de Fomento.

Durante esos días, 13 establecimientos de la ciudad contribuirán a difundir el consumo y la creatividad gastronómica de especies como la lubina, la lisa o el lenguado, que se crían tradicionalmente en los esteros de Chiclana.

Además de los platos que ofrecerán y con los que concursarán para adjudicarse uno de los premios de las cuatro categorías establecidas, durante la semana del pescado de estero también intervendrán en distintas ponencias profesionales en campos como la dietética, la biología, la técnica del despesque o creatividad a la hora de cocinar y sacar partido a esta materia prima.

Asimismo, en estas jornadas se realizarán exposiciones de fotografías históricas de esteros y pescados del entorno, que se mostrarán en los establecimientos participantes.