Ciudadanos

El PP pide a la Junta que ingrese su parte de la obra contra los deslizamientos en Arcos

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La obra sigue avanzando pero parte del dinero sigue sin llegar. Los vecinos de la zona de la ladera de la Verbena, en Arcos, miran de reojo al tiempo con temor a que las lluvias puedan provocar nuevos deslizamientos de terreno que pongan en peligro sus casas. La obra para tratar de controlar los movimientos de terreno siguen adelante pero todavía la Junta de Andalucía no ha entregado los 550.000 euros que se comprometió a financiar de esta actuación.

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Cádiz, Rafael Ruiz, defenderá hoy en la Comisión de Fomento y Vivienda una Proposición no de Ley en la que se exige «el pago urgente e inmediato de la subvención comprometida en 2011». A día de hoy, recalca el parlamentario, tanto el Ayuntamiento de Arcos como el Gobierno central han pagado la parte que les correspondía, según el convenio firmado, mientras que la Junta no sólo no ha pagado su parte sino que, en una reciente respuesta parlamentaria, «ha manifestado que no da ninguna garantía de pago y se limita a señalar que se abonará cuando haya disponibilidad presupuestaria», lamenta el parlamentario gaditano.

Ruiz denuncia que la actitud de la Junta podría provocar que «se paralizaran las obras». De hecho, el dirigente popular destacó que el impago está provocando que se agote el presupuesto disponible «sin que se hayan finalizado los trabajos de estabilización, lo que supondría a un grave peligro de nuevos y mayores desprendimientos en la zona».