CÁDIZ

CC OO renovará su dirección a finales de noviembre y despedirá a Manuel Ruiz tras doce años en el cargo

CÁ DIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Consejo Provincial del sindicato Comisiones Obreras (CC OO) aprobó ayer el cambio de fecha de su Congreso Provincial, debido a que la anterior coincidía con la huelga general del 14N, así como para iniciar los preparativos de este paro en el ámbito provincial. El secretario general de CC OO en Cádiz, Manuel Ruiz, insistió en la necesidad de trasladar a todos los rincones de la provincia el profundo deterioro del modelo laboral y su repercusión en el modelo social «como consecuencia de las políticas antieconómicas y antisociales del Gobierno del Partido Popular», como uno de los principales argumentos para sacar adelante la huelga general.

El Consejo Provincial de CC OO Cádiz mantuvo ayer una reunión en sesión extraordinaria para aprobar el cambio de fecha de la decimotercera edición de su Congreso Provincial para dentro de un mes, es decir, para el próximo 30 de noviembre, debido a coincidencia de la fecha anterior con la huelga general del próximo 14 de noviembre.

Más de una candidatura

El Congreso Provincial del sindicato es el instrumento de la organización para garantizar su renovación cada cuatro años y, en esta ocasión, coincidirá con la marcha de Manuel Ruiz como secretario general en la provincia después de tres mandatos consecutivos. De momento, ningún afiliado se ha postulado públicamente para suceder a Manuel Ruiz, pero en los corrillos se apunta a que habrá más de una candidatura.

En la reunión de ayer también se iniciaron los preparativos de la próxima huelga general, y fue el propio Manuel Ruiz, como máximo responsable del sindicato, quien insistió en la importancia de «implicar no sólo a los trabajadores y trabajadoras, sino a toda la sociedad, en este nuevo paro de carácter nacional convocado por CC OO y UGT y la Cumbre Social, y que coincidirá con otras huelgas en países europeos».

El profundo deterioro del modelo laboral y su negativa repercusión en el modelo social «como consecuencia de las políticas antieconómicas y antisociales del Gobierno del PP», es uno de los principales argumentos que destacó el líder sindical para sacar adelante la huelga general, «que hay que llevar hasta todos los centros de trabajo, empresas y rincones de esta provincia», añadió Ruiz.