La comparsa de Tino Tovar fue la última en inscribirse en la jornada de ayer. :: V. L.
CÁDIZ

Una avalancha de solicitudes amplía a 109 las agrupaciones inscritas en el Concurso

A solo una jornada para el cierre del plazo, el número de grupos participantes hace presagiar que el total podría ser similar o superior al del pasado año

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy comienza la cuenta atrás para la organización de un nuevo Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz. A las dos de la tarde se cerrará el plazo para inscribirse al certamen de 2012 y a partir de entonces comenzarán a plantearse las fórmulas para poder celebrar con garantías una edición que se presenta muy complicada, al adelantarse la Gran Final al día 8 de febrero.

El primer número con el que se empezará a trabajar se conocerá durante la jornada de hoy, tras un día muy movido en las oficinas del Patronato, en el que se dieron de alta casi medio centenar de conjuntos.

Con estas nuevas inscripciones, el número total de participantes se sitúa en 109, lo que hace presagiar que el número total podría ser similar o superior al del pasado año, que al cierre del plazo oficial de inscripciones, alcanzó alrededor de 150 boletines tramitados. A la espera de las altas que se puedan producir en el día de hoy, el registro cuenta con 89 grupos en la categoría de adultos, 12 de juveniles y 8 de infantiles. No obstante, se espera que durante la jornada de hoy se pueda elevar el número total por encima de 150. Entre los grupos que se inscribieron ayer, destaca la presencia de las comparsas 'Los peleles del XXI' de Joaquín Quiñones y 'Los siento pisha, no to er mundo puede ser de Cai', de Tino Tovar, que se encargó de cerrar ayer la jornada. Además, también realizaron el trámite sobre la bocina la chirigota de José Antonio Vera Luque, 'Los Erasmus pocos, y parió la abuela' y la nueva apuesta de Mario del Valle y Nene Cheza, 'Los hipnotizadores'.

En el caso de que hoy se produzca un nuevo aluvión de peticiones en las oficinas de Fiestas, el Patronato tendrá que plantearse adelantar el inicio del certamen, que estaba previsto para el 14 de enero.