ANDALUCÍA

«La comisión de los ERE ha servido para demostrar que el PP ha vertido muchas mentiras»

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

-¿Cree que la comisión de los ERE ha servido para algo?

-Ha servido para mucho. El presidente Griñán me decía en la misma tarde de su comparecencia que si en ese momento entendía por qué quería ir a la comisión. Porque quería decir la verdad, que los andaluces las escucharan frente a tantas mentiras e insidias que ha vertido el Partido Popular. Hay quien ha venido a la comisión a buscar la verdad, el grupo parlamentario socialista y el de IU, cada uno con su visión, y hay quien ha venido a empozoñar, el PP, que no ha colaborado nunca, pero menos durante la comisión que ellos habían reivindicado, porque no quieren la verdad, sino perseguir a un gobierno socialista, que fue el anterior gobierno de la Junta de Andalucía.

-¿Hasta dónde puede llegar IU en su petición de responsabilidades? Ha dicho que no habrá «lealtad retroactiva».

-Soy respetuosa con el trabajo que está llevando la comisión y no soy yo quién tiene que valorar ni qué va a plantear PSOE ni IU.

-Si hubiera una postura dura por parte de sus aliados de Gobierno, ¿qué pasaría?

-Insisto, hay que ser respetuosos con la comisión, hemos colaborado con lo que se ha solicitado en información y documentación y en cuanto se ha pedido, hay que dejar que el Parlamento trabaje, espero que el resultado ayude. Al menos ha servido para demostrar que el PP ha vertido demasiadas mentiras e insidias.