ANDALUCÍA

«El sueldo de los diputados andaluces no es alto»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Carmen Crespo es la segunda mujer -desde Amparo Rubiales (PSOE)- en casi tres décadas que pisa la torre sur de la plaza de España de Sevilla, sede de la Delegación del Gobierno. Lectora y apasionada del senderismo (recomienda la ruta del Castañar de Bérchules, en Granada) cuenta una extensa carrera política: Ha sido alcaldesa de su pueblo, Adra; vicepresidenta de la Diputación de Almería y diputada al Parlamento de Andalucía.

-Usted figura en las quinielas de posibles candidatos del PP a la Junta, toda vez que Zoido no se decide, ¿estaría dispuesta?

-Juan Ignacio quiere mucho a su ciudad, pero también tenemos poder de convicción los demás. Es una broma. Creo que el PP tiene personas muy cualificadas y yo me veo la última en la lista de posibles candidatos. Pero de todos modos, no es el momento de cuestiones internas de los partidos con la situación que hay, esto no toca.

-¿Considera que los diputados deben cobrar solo dietas o un sueldo?

-Estos casos no se pueden generalizar. Yo creo que el sistema del Parlamento andaluz no está mal, el sueldo de los diputados no es alto. Otra cosa es que se puedan estudiar fórmulas para poder ahorrar en esa institución, eso es positivo. Con lo que no estamos de acuerdo es con la ampliación del número de escaños en el Parlamento.

-¿Hay un PP antes y después de Javier Arenas o su influencia se sigue notando?

-Su influencia se sigue notando absolutamente, Javier es un hombre que ha hecho escuela.

-Cuando digo influencia me refiero a que siga teniendo mando en Andalucía...

-Claro, Javier Arenas es vicesecretario de Política Autonómica y Local del partido. El presidente del PP andaluz le consulta todos los días muchas cosas y nosotros también.