CARTAS DE LOS LECTORES

Al que nada tiene

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Para 2013 proponen aún más recortes en cooperación internacional. Menos dinero que España dedicará a resolver la situación de los que no tienen nada y que por eso se mueren antes de tiempo torturados por el hambre y más miserias.

El dinero que se recorta en cooperación, y ya vamos por más de la mitad, es un dinero que mata. Hay que darse cuenta de que quitamos al que nada tiene. Es como si aquí se rebajara el salario mínimo a la mitad. O peor aún, a 100 euros mensuales.

Es horripilante la frivolidad con que se recorta esta partida. Todos los recortes son dolorosos, pero cada euro quitado a la cooperación causa por lo menos diez veces más dolor que cualquier otro. Estos euros no son ahorrados, son 'robados' a los más necesitados.

Asco me doy por tolerar estos recortes asesinos de los más pobres. Asco me dan los que los recortan salvajemente con sus palabras civilizadas.

A rectificar. A volver rápido al 0,5% de hace tres años y a encaminarnos al 0,7%. Ahora tiene más mérito hacerlo. Pero es un deber primordial que tenemos los habitantes de este planeta. Sólo hay un deber más urgente el de frenar el CO2. Porque si no mitigamos el calentamiento a todos nos anegará la miseria que ahora destroza a los pobres. Difícil lo tiene el Gobierno. Pues que demuestren que gobiernan porque son los humanos mejores.