Sociedad

Terrenos en alquiler en España

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La compraventa de islas no es solo un fenómeno que afecta a lugares exóticos y lejanos. En España también existen una decena de islas privadas que han pasado de unas manos a otras, en algunos casos por más de 30 millones de euros, o que son susceptibles de alquiler en otros.

Uno de los terrenos más mediáticos es la isla de Tagomago, situada a 900 metros de Ibiza. Este islote puede ser alquilado desde el módico precio de 100.000 euros a la semana y sus derechos de explotación pertenecen al empresario alemán Mathias Kühn, actual pareja de la 'vedette' Normal Duval. Volando a Mallorca aparece la isla de Sa Ferradura, vendida hace unos seis años por 33 millones de euros y con posibilidad de alquiler.

Volviendo a la península se encuentran en pleno Mar Menor las islas del Barón y Perdiguera. La primera cuenta con un palacio neomudéjar y una torre de vigilancia construida por Frank Lloyd Wright: puede ser disfrutado por unos 1.200 euros por día y persona. La isla de Perdiguera, por su parte, puede ser visitada por cualquier turista, aunque es privada.

Y aunque isla sea en la mayoría de casos sinónimo de mar, existe en el centro del Embalse del Burguillo, en Ávila, un terreno de una hectárea con playa y castillo incluido. El precio de alquiler de esta isla está más cercano a cualquier bolsillo, unos 400 euros el día.