De momento, habrá cinco puestos con abanicos, cerámica, piel y bolsos. :: L. V.
CÁDIZ

La Caleta albergará un Mercado de artesanía en el mes de agosto

Los puestos abrirán al público todos los miércoles y viernes desde las 20 horas hasta las 2 de la madrugada como reclamo turístico

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El entorno de la playa de La Caleta contará con un nuevo Mercado de Artesanía durante el mes de agosto. El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) y la Delegación Municipal de Artesanía, quieren así impulsar el atractivo turístico de los barrios de la Viña y el Balón y aprovechar la afluencia de público a las actividades culturales que se desarrollan en el Castillo de Santa Catalina.

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, acompañada de los concejales delegados de Fomento y Artesanía, Bruno García y Carmen Sánchez respectivamente, inaugurarán hoy a las 20 horas, en el Paseo Antonio Burgos, la actividad comercial.

El mercado funcionará todos los miércoles y viernes de agosto, desde las 20 de la tarde hasta las 2 de la madrugada, coincidiendo con la programación de actuaciones para ese mes en el Castillo de Santa Catalina como son las 'Puestas de Sol', los miércoles, y las actuaciones del ciclo de música 'Iberia y las Américas', los viernes.

De esta manera, el nuevo mercado artesanal se instalará los siguientes días de agosto: 1, 3, 8, 10, 15, 17, 22, 24 y 29. Estará compuesto en un principio por cinco artesanos a los que progresivamente se podrán ir añadiendo aquel que lo solicite, hasta un máximo de quince.

Este Mercado se estrena con cinco puestos de diferentes variedades artesanas: cerámica, marroquinería, abanicos de diseño y bolsos reciclados. Cada uno de los puestos tiene unas medidas aproximadas de 2 x 2 metros cuadrados de lona de poliéster en color beige.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa 'Urbana Cádiz' que desarrolla el Consistorio en el marco de la iniciativa europea 'Urbana' como un proyecto integrado de desarrollo urbano sostenible para los barrios de la Viña, Mentidero, San Juan y Balón. Uno de los objetivos del Urbana Cádiz es fomentar las acciones turísticas y de promoción económica en los citados barrios y, en este tipo de medidas, se encuadra el nuevo mercado artesano que mañana abrirá al público.

Con la celebración de este tipo de eventos se pretende aprovechar los días de mayor afluencia de público en los alrededores del Castillo de Santa Catalina para potenciar la oferta y la actividad comercial artesanal y ofrecer a los visitantes una muestra de la artesanía de la ciudad como actividad turística más.