El Xerez le dio una lección al Málaga en Chapín. :: SUR
MÁS FÚTBOL

El nuevo Xerez del Boquerón recuerda al del ascenso

El equipo de Esteban Vigo y Miguel Ángel Rondán, entrenador y director deportivo que llevaron al club a Primera, empieza fuerte la pretemporada

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Xerez, Joaquín Morales, ha dado varios pasos atrás este verano para volver a la senda que llevó al equipo a Primera División en 2009. El regreso de Esteban Vigo (entrenador) y Miguel Ángel Rondán (director deportivo) ha devuelto la ilusión al club azulino. El Málaga fue su primera víctima veraniega.

Porque este nuevo Xerez debutó ante ese todopoderoso equipo de jeques y estrellas mundiales. Los tantos de Jose Mari y 'Tati' Maldonado, este último renovado por Miguel Ángel Rondán en una de sus primeras acciones en el cargo de director deportivo, demostraron a Chapín que pueden volver a soñar.

Ya lo avisó Boquerón Esteban en su presentación: «Joaquín Morales quiere cambiar y mi regreso es una prueba». El presidente azulino quiere recuperar la senda, de la que se perdió de manera catastrófica, que llevó al equipo jerezano a Primera División en la temporada 2008-2009.

Cinco fichajes por llegar

El máximo mandatario ha ignorado (por el momento) los culebrones y ha vuelto a dejar todo en manos de Esteban Vigo y Miguel Ángel Rondán, que ya han consensuado los fichajes de Manuel Ruz (Nástic), Álvaro Rey (Nástic) y Poley (Málaga) y aún esperan cinco incorporaciones más.

Los tres fichajes debutaron ya este sábado en Chapín frente al Málaga. También Stephané Emaná, hermano del exbético Achille Emaná, por el que este año se quiere apostar fuerte en la localidad jerezana.

Pero la mejor cara frente al Málaga, los que mejoraron el sobresaliente general, fueron los más veteranos. Jose Mari y 'Tati' Maldonado, amén de anotar los goles del equipo, demostraron a los pocos más de mil creyentes azulinos que este año tendrán razones de sobra para acudir a Chapín.

El delantero sevillano ha visto como el presidente ha vuelto a apostar por los que llevaron el club a Primera y él quiere ser parte de lo que sería repetir la mejor temporada de la historia del club. El isleño Maldonado fue renovado por Miguel Ángel Rondán nada más llegar este al cargo y sabe que puede convertirse en uno de los referentes del equipo esta temporada.

El 2-0 al Málaga abre una nueva era en este Xerez, que recupera a los mejores hombres de su historia.