MUNDO

Un francotirador mata a dos jóvenes y hiere a otros siete en Finlandia

El atacante, detenido por la Policía, vestía uniforme de camuflaje y disparó desde el tejado de un edificio en la ciudad de Hyvinkaa

HELSINKI. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La calma en la pequeña localidad finlandesa de Hyvinkaa se trastocó durante la madrugada de ayer con un tiroteo perpetrado por un francotirador de 18 años que costó la vida a dos jóvenes de la misma edad y dejó otros siete heridos. Vestido con uniforme de camuflaje y pertrechado con dos rifles de distinto calibre, el atacante disparó desde lo alto de un edificio contra dos concurridos restaurantes de la localidad, de unos 45.000 habitantes y situada a 50 kilómetros al norte de la capital, Helsinki.

El suceso tuvo lugar a la una de la madrugada de ayer y provocó el despliegue de más de 50 agentes que iniciaron de inmediato la búsqueda del francotirador, que logró huir en un primer momento. El operativo acabó seis horas más tarde con la captura del joven en una zona boscosa, a dos kilómetros de la ciudad.

El detenido carecía de antecedentes penales y no opuso resistencia al ser arrestado. Según precisaron fuentes policiales, portaba dos rifles para los que no poseía la licencia correspondiente. Las primeras investigaciones apuntan a que «círculos cercanos» prestaron las armas de fuego al atacante. No obstante, las causas del incidente todavía se desconocen. Asimismo, los agentes no han querido desvelar aún si el francotirador guardaba algún tipo de relación con el grupo de personas contra las que disparó.

El tiroteo se cobró en un primer momento la vida de una joven de 18 años que murió en el acto. Los ocho heridos, por su parte, fueron llevados a un hospital cercano y uno de ellos falleció horas después. Entre las víctimas se encuentra también un agente que recibió un tiro y se encuentra en estado crítico a pesar de que llevaba chaleco antibalas.