CÁDIZ

La asamblea popular debate si violar la orden judicial y entrar de nuevo

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La asamblea que se celebró después de ejecutarse el desalojo abordó qué respuesta dar a la decisión del juez y hubo varios participantes que propusieron volver al ataque, violar la orden judicial y ocupar de nuevo el inmueble. Sin embargo, esa propuesta fue descartada por la mayoría. Habían consultado con sus abogados y la respuesta fue inmediata: si se entra de nuevo, la situación se complica y mucho para los activistas que se podrían enfrentar a una acusación nueva por quebrantar una orden del juez y podrían ser detenidos de inmediato.

Descartada esa opción, se pasaron a debatir otras medidas. Una de las acciones que está cogiendo más fuerza es una manifestación para mañana, que partiría de Cortadura, pasaría por el Hotel Playa (gestionado también por Zaragoza Urbana) y concluir en la sede de la Diputación.

Finalmente, se acordó volver a convocar a los grupos de trabajo de Valcárcel Recuperado para una nueva asamblea hoy por la tarde.

¿Qué nos van a dar?

La postura del movimiento, reflejada en su comunicado oficial, es que son la única opción posible para la recuperación del inmueble y además se preguntan que si les quitan Valcárcel Recuperado: «¿qué nos van a dar?»

«Quienes nos desalojan no ofrecen ninguna alternativa para el uso del edificio. El proyecto es, hoy por hoy, un referente de cómo la ciudadanía organizada puede hacer realidad sus inquietudes políticas y culturales sin la tutela de ninguna institución ni organización política», indicaban ayer en su nota de prensa en la que otorgaban la propiedad de Valcárcel «al pueblo de Cádiz». Si bien ayer ese pueblo se limitó a un centenar de personas.