El innovador tratamiento es todo un éxito en ciudades como Barcelona y Madrid. :: LA VOZ
Ciudadanos

La magia de una vida sin humo

El psicoterapeuta gaditano Antonio Ríos lidera esta empresa móvil que viaja por España y que el viernes recalará en el Tryp Caleta El Gabinete de hipnosis ofrece sesiones grupales para dejar de fumar en Cádiz

CÁDIZ . Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con la llegada del nuevo año, todo son buenos propósitos. Perder peso, ir al gimnasio y dejar de fumar son puntos estrellas de todas listas. Pues bien, ahora estos retos tienen una fácil solución para los gaditanos: la hipnosis. El terapeuta gaditano Antonio Ríos recalará el próximo viernes en la ciudad para ofrecer a los fumadores una alternativa rápida para apagar el último cigarrillo. La cita será el viernes en el Hotel Tryp Caleta, en el Paseo Marítimo. El único requisito que deben cumplir los interesados es «desear verdaderamente abandonar su dependencia a la nicotina», afirma Ríos.

Un innovador proyecto clínico que comenzó su andadura hace un año y que ha tenido muy buena acogida en ciudades como Madrid y Barcelona. El clínico gaditano decidió adentrarse en este negocio una vez finiquitada su preparación en la Universidad de Murcia y tras tratar con numerosos pacientes aquejados de enfermedades como insuficiencia respiratoria, angina de pecho, cáncer y otras enfermedades relacionadas con la dependencia del tabaco.

Esta experiencia llevó a Antonio Ríos a combinar sus conocimientos como terapeuta en trastornos adictivos con técnicas cognitivas, conductibles e hipnóticas. «La hipnosis es el mecanismo más rápido para llegar al subconsciente humano, que es donde residen los hábitos», explica el terapeuta. Además, el investigador asegura que el paso por su gabinete solo tiene ventajas, ya que después de una sesión de dos horas, el adicto queda limpio y con una garantía de recibir otra sesión gratuita si no obtiene los resultados deseados. Y es que, este método conductivo posee el mayor porcentaje de éxito frente a este restode alternativas para dejar de fumar. La hipnosis encabeza la lista con un 60% frente a otros métodos como la fuerza de voluntad, que tiene un 6%, la acupuntura un 24% y el 10% de las terapias de sustitución de la nicotina, según los estudios estadísticos más avanzados en la materia. Pero aquí no acaban los aspectos positivos del tratamiento del Gabinete de hipnosis. Además de ahorrar tiempo y esfuerzo, la empresa liderada por Antonio Ríos promete al cliente no sufrir ningún tipo de efectos secundarios una vez finalice el tratamiento

Asimismo, los gaditanos interesados en perder peso, pueden pedir cita también para el viernes, ya que este es otro de los campos que el Gabinete de Hipnosis trabaja. Ríos desarrolla también con la hipnosis mecanismos que derrotan la obesidad, un problema que según el terapeuta radica en costumbres incorrectas más allá de la genética.

En definitiva, una ocasión de acabar definitivamente con lastres para la salud y para el bolsillo.