Los andalucistas hicieron balance en su desayuno con la prensa. :: L.R.
Ciudadanos

El PA presionará más a la Junta para que Doña Blanca sea industrial

Ruiz asegura que serán «beligerantes e intransigentes» en la pugna con Jerez para ser complemento al polígono de Las Aletas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz del Partido Andalucista, Antonio Jesús Ruiz, aseguró que su grupo político aumentará la presión sobre la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía para que el Poblado de Doña Blanca obtenga una reserva de suelo industrial dentro del nuevo Plan de Ordenación del Territorio de Jerez y la Bahía, que está en proceso de revisión.

Los andalucistas, que mantienen esta reivindicación desde la pasada legislatura, defienden que Doña Blanca es la mejor opción para complementar el futuro polígono industrial de Las Aletas, tanto por su cercanía, como por sus comunicaciones. La posibilidad anunciada por la Junta de que sean los terrenos jerezanos de Bolaños los que se lleven el gato al agua ha hecho saltar las alarmas en la casa de los andalucistas portuenses que han vuelto a mostrar su intención de seguir luchando por inclinar la balanza del lado de El Puerto, como ya lo hiciera el PP en boca del alcalde, Enrique Moresco, la pasada semana.

Ayer, su socio de gobierno, manifestó que no puede pesar más la opción política por encima de la económica, en referencia a las carencias de infraestructuras que presenta Bolaños. «La Junta se ha sacado de la chistera esta opción, pero nosotros seremos beligerantes e intransigentes para defender radicalmente los intereses de la ciudad en este asunto. Y para ello contamos con el apoyo de multitud de empresas y de la propia Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz». Ruiz realizó estas declaraciones en el marco del tradicional balance anual de gestión con el que acompaña el desayuno navideño con la prensa local. El andalucista mostró su preocupación por los casi 12.000 parados que hay en la ciudad y confió en que el nuevo PGOU sea aprobado en breve. «Aunque no será la panacea contra el desempleo creará una importante actividad económica».