Arenas durante su visita a la fábrica 'Dimopiel' de Ubrique. :: L. V.
Ciudadanos

Arenas muestra su compromiso con la piel y la mejora de las comunicaciones

El líder del PP asegura que las elecciones autonómicas serán el 25 de marzo y promete que si gobierna apostará por la industria andaluza

UBRIQUE. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Partido Popular Andaluz, Javier Arenas, visitó ayer la fábrica 'Dimopiel' de Ubrique, donde trabajan 170 personas, para conocer de cerca una industria manufacturera que «ha hecho un gran esfuerzo para ser más competitiva», destacó el que será candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía. En su intervención el popular destacó que de cara a las elecciones, que resaltó que serán el próximo 25 de marzo, el PP apostará por seguir manteniendo al Turismo y la Agricultura como bases de la riqueza andaluza pero «no dejar de la mano la industria porque en 30 años hemos tenido una pérdida del 50% de la misma».

Con respecto a la piel, el responsable andaluz del PP se comprometió a poner en marcha el Plan Estratégico Global que permita consolidar el empleo que actualmente genera e incluso incrementarlo, logrando mantener el liderazgo nacional de la zona de la Sierra en este sector. Los pilares básicos de estos planes destacó que serán el Centro Tecnológico combinado con un gran centro museístico, que se consiga la denominación europea para la piel y la puesta en marcha de un plan de formación para empresarios y trabajadores. Además, Arenas también mostró su compromiso a mejorar las infraestructuras y comunicaciones de la zona, mejorando la conexión con Ronda y «de forma muy especial la Costa del Sol». También mostró su compromiso a que si llega a ser presidente de la Junta de Andalucía «se construirá la variante de Ubrique y el tan demandado Centro de Especialidades Médicas».

La visita de Javier Arenas a la comarca concluyó en El Bosque donde fue recibido por la alcaldesa, Inmaculada Gil. Allí aseguró que «esta es mi tierra, cerca de El Bosque nací y comprendo muy bien lo que hay que hacer por la zona», en alusión a sus planes como candidato a la Junta de Andalucía en las próximas elecciones de marzo de 2012. Además, también valoró el potencial que tiene esta localidad serrana ya que «gracias al esfuerzo de sus ciudadanos es un pueblo turístico de referencia en Cádiz y en Andalucía y sigue teniendo más posibilidades de desarrollo gracias a su cultura, atractivo y dinamismo».