ABANDONA LA PRIMERA LÍNEA «Pienso que encontraré trabajo de abogado»
Actualizado: GuardarHan pasado ya 34 años de aquel 24 de enero de 1977, cuando nueve personas fueron ametralladas por activistas de extrema derecha en el despacho de abogados laboralistas de Comisiones Obreras, vinculados al Partido Comunista de España (PCE), en el 55 de la calle de Atocha de Madrid. Un José Bono joven e idealista defendió a la familia de una de las víctimas en el tenso juicio que siguió a la matanza y logró penas de casi 200 años de cárcel. Un año más tarde se afilió al PSOE, tras fusionarse con el Partido Socialista Popular de Tierno Galván donde militaba. En las elecciones generales del 1 de marzo de 1979 lideró la lista por Albacete y obtuvo el escaño. Hasta ahora.
«Entré como diputado y me voy como presidente....». El 14 de diciembre, al día siguiente del estreno de la X legislatura, cumplirá 61 años. Pero no parará. «Mi descanso coincidirá con el eterno, porque mientras viva voy a tener actividad. Mi carácter es muy activo».
Será socialista «mientras viva», pero dejará la primera línea de la política. «Ni me postulo ni critico a Carme Chacón, con quien tengo una magnífica relación personal». En 2012 se dedicará «a escribir mis diarios y... soy abogado. Pienso que encontraré algún trabajo con algún cliente para defender sus intereses, sus pretensiones».