Momento de la firma del convenio en el Ayuntamiento. :: L. V.
PUERTO REAL

El Consistorio firma un convenio para actualizar el padrón

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El teniente de alcaldesa delegado de Economía y Hacienda, Jesús Plaza, firmó ayer un convenio de colaboración con el Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Cádiz para el desarrollo del proyecto municipal de actualización de la realidad de los registros padronales. Dicho acuerdo fue rubricado por el presidente del citado colegio, Rafael Trujillo Marlasca.

«El Ayuntamiento -dijo Plaza- está en la obligación de contabilizar fielmente los habitantes que tiene a su cargo y a los que por tanto hay que ofrecerles los servicios y coberturas municipales. Es necesario que tras algún tiempo sin realizar una actualización del padrón ahora se ponga en marcha esta campaña».

El colegio profesional mostró su interés, tras la firma del acuerdo, de colaborar con el Ayuntamiento de Puerto Real aportando el punto de vista profesional y experto del colectivo que tiene entre sus cometidos el conocimiento directo de la materia de vivienda y su gestión en cuanto a su ocupación, regulación legal y régimen de administración.

El Ayuntamiento y el Colegio de Administradores han acordado en el convenio poner el marcha una línea de consulta entre ambas instituciones, a través de los medios, presenciales o telemáticos, que la presidencia del Colegio determine a fin de poder resolver por parte del equipo municipal encargado de las labores materiales del proyecto aquellas cuestiones que no hayan podido resolverse por la vía de la verificación presencial de los agentes censales.

Desde el Ayuntamiento se espera que esta colaboración resulte fructifera para los bienes municipales y ha anunciado la posibilidad de continuar la senda del entendimiento con el Colegio a la hora de poner en marcha nuevas colaboraciones para futuros proyectos locales.