huelga en el personal de limpieza

Quirós hace «todo lo posible» para pagar parte de las nóminas

El alcalde ha anunciado en varias ocasiones a los sindicatos convocantes que está a punto de pagar, al menos, el dinero de las nóminas de junio

BARBATE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Barbate, Rafael Quirós, ha anunciado en varias ocasiones a los sindicatos convocantes que está a punto de encontrar la fórmula para pagar, al menos, el dinero de las nóminas de junio a los funcionarios y personal laboral que están en huelga. Sin embargo, aún no se ha concretado nada, y los sindicatos UGT y CC OO no desconvocarán el parón de servicios en la localidad «a menos que se nos pague íntegramente todo lo que se nos adeuda».

Hoy se cumplirá el tercer día de paro consecutivo, y la situación se empieza a complicar. Todo apunta a que el Ayuntamiento, dada la situación económica por la que atraviesa, no tendrá nada fácil encontrar los casi dos millones de euros que debe a su personal en concepto de salarios de junio, julio y la paga extra de verano.

Los funcionarios barbateños llevan año y medio sufriendo continuos retrasos en el ingreso de sus nóminas. El regidor socialista reconocía ayer «hacer todo lo posible», y ya logró salvar una convocatoria de huelga con el adelanto de parte del dinero que debían a los trabajadores hace unos meses.

Sin embargo, los sindicatos han decidido plantarse. O cobran todo o siguen de huelga. El viernes tienen una asamblea. Si no han recibido sus sueldos plantearán nuevas movilizaciones.