Ciudadanos

Loaiza deja para septiembre la denuncia a Fiscalía por el fraude de las ayudas a Industria

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sin prisas pero sin pausas. La Diputación Provincial gobernada ahora por el Partido Popular esperará a que llegue el mes de septiembre para elevar a la Fiscalía toda la documentación que están recopilando los técnicos de la Administración provincial en el caso del supuesto fraude a las ayudas del Ministerio de Industrial. El presunto fraude afecta a tres empresas que se iban a instalar en Cádiz y ha dejado en paradero desconocido tanto a los 14,5 millones de euros que se destinaron como al máximo responsable, el empresario Alejandro Ouviña.

«Estamos en agosto y la actividad en los servicios jurídicos es escasa por lo que vamos a esperar al final de las vacaciones para aportar toda la documentación», afirmó el presidente de la Diputación.

A finales del mes de junio, José Loaiza acompañado del delegado de Empleo, Ignacio Romaní, anunció que el Partido Popular llevaría ante la Fiscalía toda la documentación que tenían para que estimara oportuno si emprender un proceso judicial o no. Tanto Romaní como Loaiza denunciaron que se había producido «un cambio en el baremo de las empresas que optaban a las ayudas totalmente arbitrario» y apuntaron al hasta hace poco ex gerente del Plan Bahía Competitiva, Antonio Perales, «como máximo responsable». Aún así, Loaiza afirmó que «no tenían serios indicios de su implicación porque si no iríamos directamente a los tribunales».