Ciudadanos

El 15M o cómo llevar la indignación de la red a la calle

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
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El siglo XXI está marcado por la inmediatez y las tecnologías. En plena crisis, las redes sociales han superado sus expectativas como centros de opinión y se han convertido en el altavoz por excelencia de diversos grupos sociales. El colectivo del 15M es un claro ejemplo de cómo se puede gestar un movimiento en internet y transportarlo a la calle. La primera manifestación convocada por la plataforma Democracia Real Ya el pasado mes de mayo dejó claro que algo había cambiado en la forma de hacer las cosas. Más de un millar de personas se echó a la calle unidas por el sentimiento de indignación y llamados tan solos por las redes sociales y algunos carteles. Un número que superó con creces a la última gran concentración convocada en la provincia para reivindicar los derechos de los trabajadores y que apenas juntó a dos centenares de personas. No sólo ha quedado demostrado el poder de convocatoria de las redes sociales sino que fue el medio por el que se dio a conocer qué pasaba en las diversas plazas que tomó el colectivo, tanto es así que hasta hubo retransmisiones de las asambleas celebradas en la puerta del Sol de Madrid.