Sociedad

Nuevos tebeos e historietas para disfrutar junto a la orilla

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Para aquellos a quienes les cuesta leer y concentrarse en la playa, los cómics se alzan como una alternativa más cómoda, en la que este verano destacan títulos donde no solo se mezclan géneros sino que se atreven a readaptar en viñetas canciones añejas o novelas generacionales.

En una línea similar a la seguida por Todd Haynes en la peculiar 'I'm not there' Glenat publica un 'recopilatorio' con 'versiones' que trece dibujantes han elaborado sobre canciones deBob Dylan.

'El invierno del dibujante' (Astiberri), la multipremiada obra de Paco Roca, es uno de las mejores novelas gráficas del año y trata del fallido intento de varios creadores de la editorial Bruguera de independizarse para poner en marcha la revista 'Tío vivo'.

Otra de las novedades más interesantes es el diario de viajes de Sarah Glidden en 'Una judía americana perdida en Israel' (Norma), sobre el itinerario de una joven que va a conocer la tierra de sus ancestros, llena de prejuicios sobre el conflicto palestino.

Otro diario es la biografía gráfica de de 'Ana Frank' (Norma) en el que Sid Jacobson y Ernie Colon recogen la historia de la judía que murió en un campo de concentración tras ser descubierta por los nazis cuando vivía oculta junto a su familia en Holanda.

Sobre moda y relaciones sociales se presenta 'Soy de pueblo. Manual para sobrevivir en la ciudad' (Glenat), de Raquel Córcoles y Marta Rabadán, una especie de blog sobre las dificultades que tiene una joven para dar el tipo ante la esclavitud de las tendencias.