MÁS FÚTBOL

El Málaga cierra su gira por Holanda con otra victoria

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Málaga consiguió la sexta victoria de la pretemporada y se marcha invicto de tierras holandesas al ganar ayer al Feyenoord de Ronald Koeman por 0-2, en un partido en el que los malaguistas dominaron en la primera parte y tras el gol de Monreal en el minuto 46 supieron ser más eficaces y sentenciar.

El equipo malagueño fue de menos a más y concluyó la primera mitad con un dominio absoluto del juego, disponiendo de las mejores ocasiones para ponerse por delante en el marcador como la del delantero uruguayo Sebastián Fernández, pero su lanzamiento ajustado al poste se fue fuera por poco después de un balón recuperado por Duda.

En el minuto 18 llegó la mejor combinación blanquiazul por la banda izquierda entre Maresca, Fernández y Monreal que Van Nistelrooy remató a gol. Una jugada que el colegiado anuló por fuera de juego.

La jugada más peligrosa del Feyenoord llegó en un contragolpe en el minuto 43 de partido, pero Guyon Fernández, no pudo batir a un sobrio Willy Caballero. Respuesta de los malaguistas un minuto después, con un gran disparo de Van Nistelrooy que repelió como pudo el meta Erwin Mulder, aunque unos instantes antes, Cazorla fue objeto de un claro penalti por parte de Vlaar, que el colegiado del encuentro no señaló.

Al comienzo de la segunda parte el Málaga se adelantó en el marcado por mediación del defensa Ignacio Monreal, cuyo centro por la izquierda se coló en el segundo palo sorprendiendo al guardameta Mulder. Los locales, tras el varapalo sufrido, estuvieron a punto de igualar, pero Duda salvó en la misma línea de gol el cabezazo de Vlaar.

El partido fue decayendo, los dos equipos bastante cansados, a pesar de los cambios, lo intentaban en acciones esporádicas, pero el Málaga, quizás algo más entero, sentenció tras un centro de Apoño, que Baptista remata y el rechace de Mulder, lo aprovechaba Stadsgaards, solo, para empujar el balón y obtener el segundo gol.