Ciudadanos

El PSOE tendrá una triple portavocía con Cabaña, Irene García y Peralta

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La dirección provincial del PSOE ha resuelto el enigma de su portavocía en Diputación para la próxima legislatura. Estaba cantado que el portavoz sería el secretario provincial, Francisco González Cabaña, pese a los intentos que protagonizó el candidato a la alcaldía de La Isla, Fernando López Gil, para ocupar este puesto. El movimiento interno generado por López Gil provocó una marejada entre la cúpula socialistas y los doce diputados socialistas. Cabe recordar que González Cabaña se mostró partidario de dar la viceportavocía a Federico Pérez Peralta, pero esta operación también encontró cierto rechazo.

Finalmente, se ha llegado a una solución salomónica para contentar a casi todos, menos a López Gil. El secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña , definió ayer el organigrama del Grupo Socialista en la Diputación Provincial, donde el propio González Cabaña ejercerá la portavocía mientras que Federico Pérez Peralta e Irene García, alcaldesa de Sanlúcar y diputada, actuarán como portavoces adjuntos.

El dirigente socialista realizó ayer este anuncio durante un encuentro con los medios en Sanlúcar antes de reunirse con cargos de la Costa Noroeste y Jerez para analizar las nuevas medidas del Gobierno y la Junta contra la crisis, según informa el PSOE en un comunicado.

González Cabaña explicó que el grupo de diputados provinciales definió en una reciente reunión su estructura organizativa. Se refirió a los portavoces adjuntos como «dos magníficos políticos», al tiempo que anunció que Olga González será la secretaria del Grupo Socialista.

El dirigente socialista reiteró que la labor de oposición del PSOE mantendrá «el hilo conductor» de sus años en el gobierno de la Diputación: «La defensa y el apoyo a los ayuntamientos de la provincia». Finalmente, ha abogado por «desterrar la crispación de la vida política». El responsable de los socialistas gaditanos abogó por «desterrar la crispación de la vida política». En este sentido dijo que «no sé si el PP ha entendido el mensaje de la ciudadanía. El debate es sano pero la crispación innecesaria es la mayor agresión que la clase política puede hacer a la ciudadanía».

González Cabaña subrayó la importancia que el conjunto de medidas frente a la crisis planteadas en los Debates sobre el Estado de la Nación y de la Comunidad así como los anuncios de un nuevo proyecto político planteados por Rubalcaba.