Ciudadanos

«No nos gustan los compartimentos estancos»

El máximo responsable de la UCA quiere trabajar de forma «unida y transversal» en los temas que más preocupan en la entidad universitaria Eduardo González Mazo Rector de la Universidad de Cádiz

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El nuevo rector quiere engrasar bien todas las piezas del equipo que encabeza para comenzar el próximo mes de septiembre con la maquinaria a pleno rendimiento. De entrada, ya es ambicioso ese objetivo a corto plazo. Para conseguirlo cuenta con un equipo corto, respecto al anterior, joven y según dice él «muy cohesionado».

-¿En qué consiste la reducción de vicerrectorados que propone? ¿De dónde recorta?

-La reducción de vicerrectorados obedece a un concepto de trabajo en equipo. Somos contrarios a la compartimentación estanca de la gestión de nuestra universidad. Se reducen el número de vicerrectorados y se aumenta la interacción y colaboración entre ellos. Establecemos la creación de unidades transversales que permitirán trabajar unidos en la consecución de los objetivos. No hay recortes de competencias, el modelo parte de una estructura más simple, más unida.

-¿Qué cualidades destaca de su equipo?

-Sin lugar a dudas sus valores humanos: los principios que inspiran su comportamiento como universitarios, su compromiso con el trabajo bien hecho, su generosidad en la disposición de su tiempo, su dedicación a su labor, tanto la diaria como la extraordinaria. He podido comprobar en estos meses que son personas reflexivas, dialogantes, conciliadoras, cercanas, comprensivas. En el plano profesional, destacaría su actitud de servicio y de firme compromiso con la institución a la que sirven.

-¿Cuál es su prioridad, su primer objetivo, en cuanto gobierne el Rectorado?

-Nuestro primer objetivo será la atención personalizada a los miembros de la comunidad universitaria. Todos los órganos unipersonales mantendremos reuniones con los distintos colectivos y representantes con el fin de escuchar a las personas y analizar de primera mano el estado de nuestra institución. Las medidas que vamos a adoptar serán producto de una profunda reflexión.

-¿Hay algún nombre nuevo que aún no se sepa? ¿Alguna incorporación de última hora?

-Los nombres son los que hicimos públicos durante la campaña electoral. Como bien sabe la comunidad universitaria, posteriormente hemos incorporado a la Delegada del rector para el campus Bahía de Algeciras, a la Inspectora General de Servicios, al Secretario general y a la Vicesecretaria general. Muy recientemente hemos incorporado también al gerente.