Ciudadanos

Un accidente entre Trebujena y Lebrija provoca retenciones de hasta una hora

La A-48, la N-IV y la autopista Cádiz-Sevilla también registraron atascos por la salida masiva de las playas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La combinación de los desplazamientos de fin de semana del verano y un accidente de tráfico obligaron a la Guardia Civil de Tráfico a controlar las consecuencias de la combinación de ambos elementos en la carretera de Sanlúcar. Un accidente leve a ocho kilómetros de Lebrija se dejó sentir en la provincia en forma de atascos y retenciones de casi una hora.

En concreto, el siniestro se produjo durante la tarde de ayer en la A-471, en el tramo entre Lebrija y Trebujena. La consecuencia inmediata fueron las retenciones desde el kilómetro 34 al 37 en sentido Sevilla que se disolvieron en torno a las 21 horas. Unos atascos que llevaron a la DGT a activar el nivel amarillo en esa zona. De forma paralela, Emergencias 112 comenzó a recibir avisos de conductores que cifraban de una hora a 30 minutos el tiempo de retenciones en el tramo antes citado.

En la localidad gaditana también se registró circulación densa en el kilómetro 50, en sentido a Sevilla. Y es que la vuelta de los desplazamientos del domingo junto con el atasco complicaron el regreso a casa de los que optaron por tomar esta carretera de vuelta, como explicaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico. No fue la única carretera en la que hubo atascos. La A-48 ayer volvió a registrar retenciones de hasta tres kilómetros.

En concreto, los atascos se produjeron en Tres Caminos en el nudo con la CA-32, dirección Cádiz. La vuelta de los desplazamientos masivos de domingo a las costas de Conil obligó a activar también el nivel amarillo (circulación complicada) en la A-48. La N- IV tampoco se libró de las retenciones en los kilómetros 621 a 628 en Jerez, sentido El Cuervo. Lo mismo ocurrió en la autopista Cádiz-Sevilla que registró congestión de tráfico del kilómetro 54 al 45 a la altura del peaje y en sentido Sevilla.