Ucrania pone hoy a prueba a la 'Rojita', que está a un paso de volver a ser grande
MADRID. Actualizado: Guardar'La Rojita' está a un paso de volver por donde solía y de acabar con el mal fario que le persigue desde hace más de una década, ya que obtuvo la plata en los JJOO de Sidney 2000 pero luego ni siquiera logró clasificarse para las citas de Atenas y Pekín.
La selección española sub'21 de Luis Milla se mide hoy a Ucrania con el doble objetivo de certificar el billete a semifinales del Campeonato de Europa y confirmar la buena imagen ofrecida en el triunfo ante los checos.
No especulará la selección, obligada a levantar el vuelo. Le vale un empate para estar en semifinales pero el objetivo es ganar para entrar por la puerta grande a competir entre los cuatro mejores de Europa. Un éxito que le daría plaza olímpica si Inglaterra, ya clasificada de oficio para los Juegos de Londres como país anfitrión, no falla ante los checos y también consigue el pase para la penúltima ronda en este Europeo de Dinamarca. Si no pasan los ingleses, España tendría que dar otro paso más y acabar al menos tercera.
Líder de grupo con cuatro puntos, España saldrá a dominar el juego si los chavales cumplen las órdenes de Milla. Preocupa el ataque desordenado pero peligroso de Ucrania y su velocidad en el contraataque. Es un equipo capaz de lo mejor y de lo peor. Perdió en su primer partido contra los centroeuropeos pero luego empató con los británicos. Y en el 'play off' previo eliminó a Holanda, primera en la fase de grupos por delante de España. Si gana, España se garantiza acabar líder de grupo.
Bojan, una alternativa
Milla no piensa en hacer cambios. Ha dado con la tecla en detrimento de Bojan, quien deseaba quitarse la espina en Dinamarca de su mala temporada en el Barcelona pero no anda fino y ha perdido su sitio en el once.
Asimismo, Thiago, Javi Martínez, Ander Herrera y Mata están apercibidos, a una amarilla de perderse las 'semis', pero jugarán.