Ciudadanos

Los kayaks, lanchas y catamaranes de Los Toruños, a pleno rendimiento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si todavía no conoce la sensación de aventura y libertad que para los urbanitas tiene un paseo en kayak, es que aún no ha visitado Los Toruños. El alquiler individual, en pareja o las rutas a precios módicos funcionaron ayer a pleno rendimiento en este pulmón verde que late entre Puerto Real y El Puerto. Centenares de usuarios -algunos habituales, y otros noveles- se acercaron al parque metropolitano Marisma de Los Toruños para celebrar la Fiesta del Mar promovida por la Mancomunidad de municipios de la Bahía de Cádiz.

La organización del parque, cuyo director, Juan Martín, se ha despedido recientemente para trabajar en la Subdelegación del Gobierno se empleó a fondo y puso toda su maquinaria y personal en marcha para que el ocio vinculado a los deportes náuticos se convirtiera en una fiesta. Además de los kayaks, todo un clásico en Los Toruños, los visitantes, familias enteras y grupos de amigos, colgaron el cartel de completo en los paseos fluviales del Río San Pedro y disfrutaron de los paseos en lancha rápida, alquiler de paddel board, los cursos de catamarán y windsurf. Para los que prefirieron quedarse en tierra, la organización del parque metropolitano mantuvo su oferta de rutas en tren eléctrico y bicicleta.

A partir de las 13.00 horas se pudo asistir a una exhibición de rescate con el helicóptero Helimer 209 y la embarcación Salvamar Suhail de Salvamento Marítimo en la playa de Valdelagrana. Estos entrenamientos se realizan de forma semanal, pero excepcionalmente se ha repetido el ejercicio con motivo del Día del Mar.

La escuela de vela, en activo

Por otro lado, durante toda la jornada también abrió sus puertas la escuela de vela 'Playa de Levante', futura sede de la base náutica de El Puerto, que sitúa sus instalaciones en la playa de Levante, al final del paseo marítimo de Valdelagrana y que gestiona la empresa Actiba 2000. La escuela mantendrá su actividad a diario hasta finales del verano.

Desde la dirección del parque metropolitano mostraron su satisfacción por el buen ambiente vivido durante una jornada muy veraniega que ha servido en bandeja la aportación de Los Toruños a la celebración del Día del Mar que ha implicado a los puntos de ocio de toda la Bahía.