MÁS FÚTBOL

«Todos los goles que se marquen a partir de ahora serán importantes»

Sergio Beato resta importancia a la acción que dio ventaja al San Fernando y piensa que aún no está todo hecho contra el Jerez

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ha sido uno de los futbolistas que más ha marcado la diferencia a lo largo de la temporada, pero los años pesan. Sergio Beato ha firmado un año casi brillante en el San Fernando, y lo hubiera sido completamente si no le hubieran pasado factura las lesiones. Uno de los mejores zurdos de la categoría y gran asistente, el jerezano vuelve a ser protagonista en esta primera eliminatoria de un 'play off' que debe conducir a los isleños a Segunda División B. Su gol en el Manuel Calzado Galván de Jerez de los Caballeros permite que la balanza esté a favor de los de Antonio Iriondo, que esperan terminar el trabajo el domingo ante sus aficionados.

Beato sabe gestionar el protagonismo que ha adquirido a raiz de esta acción, pero tampoco oculta que su gol tiene una gran importancia en el estado de la eliminatoria. «Está claro que es un gol importante, pero a partir de ahora todos los que se marquen lo van a ser», explicó el jerezano en una entrevista realizada ayer en Punto Radio Cádiz.

Aunque todo lo sucedido la semana pasada hay que dejarlo a un lado, tal y como se esmeró en explicar. «Está claro que las cosas están a nuestro favor, pero no podemos pensar que ya lo tenemos todo hecho. En un partido pueden pasar muchas cosas».

Eso sí, no cabe duda de que las estadísticas se pueden convertir en leyes en esto del fútbol, sobre todo si se tiene en cuenta la trayectoria de los azulinos en su propio feudo. En la liga regular sumaron 50 de los 57 puntos posibles, y eso es algo que no muchos equipos han podido conseguir. «En casa hemos demostrado que estamos muy fuertes. Hacemos muchas ocasiones y sacamos los partidos adelante. Intentaremos aprovechar eso para sacar el partido y pasar a la siguiente ronda ante nuestra afición».

Un público fiel como ninguno que esta temporada ha demostrado de sobra una vez más que está a la altura de las circunstancias y que nunca deja solo al equipo, como se pudo ver en Jerez de los Caballeros, donde estuvieron presentes más de 400 seguidores.

Todos tendrán un nuevo aliciente añadido para este partido, fijado para los ocho de la tarde, ya que es posible que se produzca el debut de Dani Pendín, firmado esta misma semana para cubrir la ficha que deja libre Puli al haber sufrido una nueva lesión en la rodilla.

El jerezano llegó el miércoles a San Fernando y estuvo realizando carrera continua tras el entrenamiento, donde pudo presentarse a los que serán sus compañeros, que como dice Beato es acogido con los brazos abiertos. «Viene para sumar. Su experiencia nos puede venir muy bien».