Ciudadanos

El PVRE exige el control de Turismo y Urbanismo para formar gobierno

La Junta Electoral multa con 600 euros al alcalde José María Román por convocar un mitin en un edificio aún por inaugurar

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sus exigencias son altas, y quien quiera contar con su apoyo en la investidura del nuevo alcalde prevista para el próximo 11 de junio, tendrá que acceder a ellas. El Partido Vecinal Regionalista pretende controlar dos de las áreas fundamentales del Ayuntamiento de Chiclana como son las concejalías de Urbanismo y Turismo.

«Estas dos materias son el verdadero motor de la ciudad junto a la construcción, y en los últimos años no han sido gestionadas con acierto», explican desde esta formación.

Según ha podido saber LA VOZ, el PVRE ya ha presentado estas peticiones tanto a Román como a Marín, y está a la espera de que las negociaciones con uno u otro avancen. «Nosotros no tenemos prisa. Si quieren podemos cerrarlo todo el día antes», aseguran.

Lo cierto es que a día de hoy las posiciones están muy alejadas. Socialistas y populares sopesan si entregar la gestión del urbanismo a un partido surgido del movimiento de dueños de viviendas sin licencia sería pagar un precio demasiado alto ante la opinión pública.

Pero desde el PVRE se insiste. «No vamos a aceptar cualquier regularización, y ellos lo saben. Si el PP quiere gobernar en solitario adelante, a ver dónde llegan con once concejales y tanta línea roja». El órdago está sobre la mesa. Marisol Ayala y Tomás Serrano, los dos concejales electos de los vecinos, siguen las pautas que marca Miguel Pérez Sastre al frente de la Junta Directiva en una negociación que se antoja larga y compleja.

Sanción electoral a Román

Por otro lado, la Junta Electoral de Chiclana ha impuesto al aún alcalde José María Román una multa de 600 euros por incumplimiento de la Ley Electoral. La sanción viene motivada por una denuncia del PP a raíz de una rueda de prensa ofrecida por el candidato a la Alcaldía del PSOE, junto con miembros de su candidatura, en Casa Brake, edificio aún en obras. La Junta ha considerado que reivindicó el proyecto, algo que está prohibido, y se aprovechó de su condición de regidor para convocarlo.