Sociedad

«Si lo estamos haciendo mal que nos rescindan el contrato»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esta no es la única batalla con la que lidia Monumentos Alavista, ya que la disputa que mantiene con el Ayuntamiento con respecto a la Casa del Obispo no parece tener fin. Tras el comunicado emitido por el Consistorio el miércoles, que acusaba a la concesionaria de «realizar obras ilegales», Garbarino sigue apuntando que ante el silencio administrativo que sufre desde hace meses, estaba en su derecho de comenzar los trabajos. Además, no duda en añadir: «si incumplimos el pliego desde hace un año, ¿por qué no nos han rescindido el contrato? Resulta curioso...».

Por otro lado, sigue Garbarino, «el Ayuntamiento asegura que contrató en octubre a una empresa para hacer un informe de los daños de Entrecatedrales, pero ocho meses después, los peritos no han venido».

Sobre la responsabilidad de arreglar los desperfectos, el gerente reitera que «las deficiencias vienen por las obras del mirador, y lo tiene que arreglar la constructura». Al parecer, según el empresario, «esta empresa dice que hasta que el Consistorio no le page lo que le debe no pueden hacerlo». Una vez más la pelota salta de un lado a otro. Aun así, concluye desafiante: «si no estamos cumpliendo el contrato, están en su derecho de rescindirlo», a lo que añade que a día de hoy ningún funcionario municipal «se ha puesto en contacto con nosotros».