Según algunas webs, Apple podría estar planeando suprimir para siempre el popular rótulo de 'Sol de Andalucía embotellado'. :: LA VOZ
Sociedad

Apple elige a Tío Pepe

La empresa de Steve Jobs abrirá su tercera tienda en España en el famoso edificio de la Puerta del Sol

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Apple ocupará todo el edificio de la madrileña Puerta del Sol, número 1, conocido por su célebre anuncio de Tío Pepe, y en el edificio estará la tercera tienda en España de la empresa tecnológica, según anunció ayer el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en una entrevista.

Tanto la empresa como el propietario del inmueble han comunicado al Ayuntamiento que han alcanzado un acuerdo para que Apple se instale en el edificio «en su totalidad», y no los bajos o dos de sus siete plantas como se había especulado.

Hasta el momento, las tiendas de la firma de la manzana (las 'Apple Store') solo están presente en los centros comerciales La Maquinista de Barcelona y Xanadú de la localidad madrileña de Arroyomolinos, de modo que la de la Puerta del Sol será la primera de sus tienda en el centro de una ciudad española, en concreto a unos pocos pasos del kilómetro cero.

Según Ruiz-Gallardón, no se trata de una tienda «de unos cuantos metros cuadrados sino de un espacio que en superficie probablemente superará al que Apple tiene en estos momentos en la Quinta Avenida de Nueva York».

El edificio de la Puerta del Sol, catalogado con nivel 1 de protección grado singular, tiene una superficie de 6.066 metros cuadrados distribuida en siete plantas sobre rasante y un sótano.

Antiguamente albergaba el Hotel París, que fue cerrado hace cuatro años, al mismo tiempo que los locales de la planta baja, que quedaron vacíos cuando expiraron sus contratos de alquiler.

«Desde el Ayuntamiento ya nos hemos comprometido a que les vamos a facilitar todo lo que sea necesario para que este proyecto entre la empresa Apple y el propietario del edificio -la familia Díaz Estrada- llegue a buen puerto», manifestó ayer el alcalde madrileño.

Hasta este acuerdo, el edificio del que hace un mes se desmontó el anuncio de Tío Pepe para evitar accidentes durante las obras, iba a ser destinado de nuevo a un hotel, como acordó el Ayuntamiento en enero de 2010.

Con la llegada de Apple, reconocida como una de las empresas más solvente del mercado español, se abre la incógnita sobre el destino del popular rótulo de los bodegueros. El 'Sol de Andalucía embotellado' de González Byass podría ser sustituido por una aséptica manzana, símbolo de la compañía norteamericana. Aunque Ruiz Gallardón no mencionó este extremo, ayer en la Red se filtró esta información como una alternativa más que posible. El clásico de los clásicos de la publicidad podría estar a punto de apagar sus rutilantes luces de neón.