MUNDO

La amante del sospechoso de asesinar a su familia en Nantes teme por su vida

PARÍS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La supuesta amante de Xavier Dupont de Ligonnès, el empresario francés sospechoso de haber asesinado a su esposa y a sus cuatro hijos en Nantes, se ha refugiado en casa de un amigo porque teme por su vida. La mujer se presentó voluntariamente en la comisaría de Hauts-de-Seine el pasado jueves, justo el mismo día que fueron hallados los cadáveres de las cinco víctimas, para informar a los policías que conocía al sospechoso, con el que además había mantenido relaciones íntimas, según recoge el diario francés 'Le Point'. Los cuerpos -acribillados a tiros- aparecieron enterrados en el jardín de la casa familiar junto a los restos de los dos perros labradores que cuidaban la vivienda.

La supuesta amante mostró a los agentes mensajes de texto y una carta fechada diez días antes para probar que mantenía una relación con el sospechoso, un empresario de noble abolengo y católico practicante como las víctimas. Además de mantener una relación extramatrimonial, Xavier Dupont de Ligonnès tenía una deuda con su amante de 50.000 euros, según confirmó el fiscal, Xavier Rosin.

La pista del presunto asesino, de 50 años, se perdió una semana antes del macabro hallazgo en la Costa Azul, adonde llegó tras haber recorrido más de mil kilómetros en cuatro días. Todos los investigadores coinciden en que el crimen fue premeditado a conciencia. El sospechoso se encargó él mismo de orquestar diferentes coartadas para justificar la repentina desaparición de su esposa y sus cuatro hijos, que se encontraban en paradero desconocido desde el 4 de abril. En el colegio de sus hijos más pequeños dijo que no podían acudir porque estaban enfermos, mientras que al centro privado en el que su mujer enseñaba el catecismo llegó una carta el día 11 en la que se informaba de su precipitada salida de Francia por un repentino cambio de destino profesional del cabeza de familia a Australia. Sobre Xavier Dupont de Ligonnès pesa una orden de búsqueda internacional.