Carretera anegada por el agua en el Campo de Gibraltar. :: LA VOZ
Ciudadanos

El último temporal en Algeciras deja 1,3 millones en daños

Las fuertes lluvias que derivaron en inundaciones el 6 de marzo afectaron sobre todo a colectores, acerados y alcantarillados

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Algeciras, Diego Sánchez Rull, dio a conocer ayer el contenido de los informes elaborados tanto por la Gerencia Municipal de Urbanismo como por la empresa de aguas Emalgesa, que cuantifica los daños ocasionados en infraestructuras públicas por las lluvias caídas el pasado 6 de marzo y las inundaciones que generaron en un coste de 1.334.653,59 euros.

Según la información oficial que aporta el Consistorio algecireño, en el caso de Emalgesa, los daños se centran en colectores, redes de saneamiento, abastecimiento y recogida de pluviales, así como en obra civil. Concretamente, el informe recoge incidencias en el colector general de La Menacha, el dispositivo ubicado en la parcela de la antigua fábrica de Garavilla, la red de saneamiento de la calle Colio, el Camino de la Mediana, las calles Cabo Finisterre y Cabo Creus, la presa del Capitán y las playas de Rinconcillo y Getares. En total se contabilizan daños por un importe de 251.680 euros.

Por su parte, el informe técnico de la GMU recoge los desperfectos causados en el tubo del arco del acceso norte, acerado de las calles Jacinto Benavente y Millán Picazo, las aceras junto a la glorieta de acceso a San Bernabé, el paseo marítimo del Rinconcillo, carretera de acceso al faro de Punta Carnero, la calle existente entre las barriadas de Cortijo Vides y Los Toreros, barriada del Cobre, taludes del estadio municipal Enrique Talavera, barriada de Los Pinos y segundo tramo del Paseo de Cornisa; todo ello cuantificado en 1.082.973,59 euros.

El alcalde confirmó que la semana pasada ya se habían iniciado los trámites para solicitar ayuda al Gobierno a través de subvenciones que se otorgan cuando se producen situaciones de naturaleza catastrófica.