TELEVISIÓN Y RADIO

El liderazgo de audiencia en TV ya no llega ni al 15%

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si hace unos años un programa hacía un 15% de 'share', ya podía echarse a temblar. Hoy es garantía de continuidad. Se hacen públicas las audiencias de marzo, que no vienen sino a confirmar lo que viene siendo la tendencia desde la implantación de la TDT (hace exactamente un año): los números menguan porque el pastel de espectadores está más repartido. TVE vuelve a ser la cadena más vista, pero con unos números cada vez más escasos. La 1 cerró marzo con una cuota de pantalla del 14,8%, tres décimas menos que en febrero. El dato es llamativo porque hasta ahora no se había bajado del 15%. Pero habrá que acostumbrarse a no llegar, salvo acontecimientos especiales (léase un Mundial o similar).

A muy poca distancia de la pública, Telecinco, que baja una décima pero se coloca con un 14,3%. Antena 3 y Cuatro repiten resultado con un 11,3% y un 6,5% respectivamente, mientras que La Sexta, que acaba de celebrar su quinto aniversario, reduce su 'share' hasta quedarse en un 6% redondo. En el resto de cadenas, números similares a febrero y alguna subida, como la de La 10, que mejora una décima y ya está en un 0,5% de 'share' medio.

De nuevo, el fútbol copa el 'top ten' de los espacios más exitosos. Al margen del deporte rey, 'Cuéntame' es la serie más vista del mes con generosos registros de casi 5 millones de espectadores.