Ciudadanos

El número dos del PP denuncia por una presunta agresión a un militante del PSOE

La discusión se produjo por un problema de la Asociación de Padres del Colegio de la localidad y no por cuestiones políticas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El inicio de la precampaña hace crecer la crispación. Zahara de la Sierra lleva varios años viviendo sumida en una situación constante de lucha entre los diferentes grupos políticos que ha venido a perturbar la tranquilidad de esta bella localidad serrana. Aunque esta lucha ha sido dura nunca se había llegado a producir una agresión entre simpatizantes o afiliados de un partido u otro, algo que denuncian desde la localidad que acaba de producirse. El número dos de la candidatura del Partido Popular a la Alcaldía de Zahara, José Antonio Salguero, interpuso el pasado miércoles día 30 una denuncia ante la Guardia Civil por una agresión recibida por un militante del PSOE de la localidad, Andrés Barrera. En concreto, el altercado se produjo en la calle Boquete San Juan a las 19.00, tal y como figura en la denuncia a la que LA VOZ ha tenido acceso y que se presentó en la Comandancia de la Guardia Civil en el Puesto de Zahara de la Sierra. Este periódico también ha tenido acceso a la declaración de un testigo presentado por Barrera que corrobora su versión.

El denunciante, afirmaba en la misma que Andrés Barrera «se me acercó por la espalda para decirme que tenía que hablar una cosa del AMPA», al no producirse una respuesta e incluso asegurarle que no tenía nada que hablar con él, Salguero destacó ante la Guardia Civil que recibió graves insultos y «me propinó un par de patadas». Términos que ayer no quiso confirmar a este periódico porque «mi intención es que esto se juzgue donde se tiene que juzgar y no hacer de todo un tema mediático».

En los corrillos políticos del municipio se destaca que el enfrentamiento entre ambos comenzó hace unas tres semanas, cuando en una Asamblea de la Asociación de Madres y Padres de la localidad, de la que Salguero es presidente, se intercambiaron insultos. El ahora candidato popular, que va como independiente en la lista, fue uno de los que lideró la lucha contra el traslado de los alumnos de ESO a otras localidades y esto le ha generado opiniones contrarias de padres que consideran que debe abandonar su cargo al frente del AMPA al entrar en política. Además, dichos padres aseguran que se están utilizando fondos del AMPA para hacer viajes y liderar una protesta en la que no todos los padres están de acuerdo.

Este periódico ha podido saber, aunque no ha tenido acceso a ella, que Barrera ha interpuesto una denuncia en la que se destaca que él también fue agredido, aportando incluso informes médicos con los daños que sufrió en un dedo.

LA VOZ se puso en contacto con Andrés Barrera quien declinó hacer cualquier tipo de declaración, limitándose a decir que la Justicia será quien esclarezca lo sucedido. Además, anunció que no descarta tomar medidas legales con quien intenta asociar con la política una situación que nada tiene que ver con la misma.

José Antonio Salguero confirmó que actualmente se encuentra de baja de su trabajo por cuestiones por encontrarse con problemas psicológicos desde que se produjo esta situación. Además, ha solicitado asistencia jurídica al Partido Popular de Cádiz para seguir adelante con la denuncia.

El ex alcalde andalucista y candidato a la Alcaldía de Zahara, Antonio Olid, confirmó que el malestar en el municipio es algo que «se instaló cuando en 2003 nosotros llegamos a la Alcaldía, desbancando al PSOE, al darnos el apoyo puntual el PP». Él recuerda que desde que fue nombrado alcalde, durante los cuatro años que lo fue, «tuvimos que soportar insultos».