La consejera de Obras Públicas, Josefina Cruz, cortó la cinta acompañada por Moresco y Lorenzo. :: J.C.C.
Ciudadanos

Casi 40.000 gaditanos no tendrán que cruzar El Puerto para ir a Rota o Chipiona

La Junta culmina la ampliación de la A-491 y el puente de conexión con la A-4 por encima de Las Salinas con una inversión de 35 millones

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los 36.000 conductores que se dirijen a diario desde los municipios de la Bahía hacia los de la Costa Noroeste -Rota, Chipiona y Sanlúcar- se ahorrarán quince minutos de su tiempo gracias a la puesta en servicio de un nuevo puente que esquiva el paso por El Puerto. Con una inversión de 35 millones de euros, la Junta de Andalucía ha concluído la infraestructura que conecta la autopista A-4 Cádiz- Sevilla con la A-491, que continúa con sus obras de desdoble.

Una obra que se encuentra al 80% de su ejecución pero sobre la que la consejera de Obras Públicas, Josefina Cruz, no quiso ofrecer plazos a su terminación. Cruz sí detalló los pormenores de la ampliación de esta vía y el puente, cuya última fase, con 440 metros, ha supuesto una inversión de 12,3 millones de euros y 186 empleos directos.

Con una longitud total de 2,5 kilómetros, el puente evita el paso por las calles del polígono Las Salinas, que antes era imprescindible para llegar a la salida del centro comercial El Paseo y tomar la variante hacia Rota y Chipiona. La titular de Obras Públicas, que cortó la cinta ante la presencia del delegado provincial Pablo Lorenzo, y del alcalde portuense, Enrique Moresco, entre otras autoridades, destacó que la nueva carretera es una importante alternativa que dará fluidez al tráfico en una zona de marcado carácter comercial y que en verano multiplica por dos el volúmen de vehículos. La nueva vía dispone de doble calzada, con dos carriles por sentido de 3,25 metros de ancho, arcenes interiores y exteriores de un metro y una barrera de hormigón central a modo de mediana. Los dos primeros tramos fueron puestos en servicio en julio de 2009.