Deportes

Javi López: «La dificultad era grande ya que había un equipo bien organizado»

El entrenador del Xerez señala que cualquiera de los dos conjuntos pudo ganar el partido y se marchó contento por el trabajo de su equipo

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Un partido entre dos equipos buenos, dos conjuntos que se están jugando el poder estar en la zona alta de la clasificación y cada uno con su estilo ha intentado llevarlo a la práctica. El resultado ha sido de empate, y bueno, también podía haber ganado cualquiera de los dos, porque hemos tenido momentos para ello ambos. Estoy contento con el trabajo del equipo ya que ha hecho todo para intentar ganar el partido». Estas eran las primeras palabras del entrenador del Xerez, Javi López, tras el partido ante el Granada en rueda de prensa, en un primer resumen de los noventa minutos disputados ayer en Chapín. Un duelo regional que, al menos, el Xerez Deportivo empató en el último suspiro.

Posteriormente se le preguntaba al catalán por la falta de pegada de sus jugadores, indicando que «enfrente teníamos un equipo que se encierra muy bien, que maneja bastante bien los conceptos defensas y se junta por dentro. Es complicado, no es fácil. Ellos juegan a defender de forma ordenada y salir rápido, porque tienen gente muy rápida, de lo mejor en la categoría para jugar de esta manera. La dificultad era grande porque había un equipo bien organizado y la idea se tenía que madurar. Nosotros íbamos a tener nuestras opciones, abriendo el campo, lo intentamos por dentro, por fuera, pero en ocasiones todo eso tiene su dificultad».

Respecto a la titularidad de Edu Moya en defensa en lugar de Juan Luis Redondo, López quiso dar explicaciones argumentando que «creía que era el jugador idóneo para el partido y por eso ha estado en el campo» ante el Granada.

La expulsión de Geijo, clara

También tuvo una valoración para el colegiado, se mostró tajante: «La expulsión de Geijo en la primera mitad es clara. Es un manotazo, y eso es expulsión. Al final, el que ha dicho lo que había pasado en la jugada ha sido el cuarto árbitro, creo que estaba de espaldas y no lo ha visto bien. La acción es una agresión y por lo tanto roja».

Sobre el estado anímico de los futbolistas y las ganas de meter una marcha más para colocarse más arriba, en zona de 'play off', el preparador azulino dijo que «hay ganas» de pelear y seguir haciéndolo. «El equipo lo ha demostrado, ha peleado noventa minutos, ha competido todo el tiempo bien. Hay calidad, compromiso y vamos a intentarlo hasta el último momento».

«Lo intentamos, pero a veces sale mejor y otras peor», respondió para finalizar y de forma muy escueta a la pregunta de por qué el equipo no jugaba por banda durante buena parte del tiempo y no solo como lo hizo ayer ante el Granada durante los últimos quince minutos.

Así, Javi López terminaba su exposición sobre un nuevo partido jugado por el Xerez en Chapín, donde se sigue resistiendo la victoria. Por ello, el catalán abandonó la sala de prensa con gesto serio y, seguro, que pensando ya en el Recre.