Ciudadanos

«Al 'Agu' lo ha echado a perder la droga»

Algunos conocidos lo sitúan esa misma mañana en el Cerro del Moro, fumándose un porro con aparente tranquilidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los primeros datos sobre el pasado y el presente de Agustín P. S. permiten hacer un retrato aproximado y similar al de tantas familias desestructuradas, en las que la droga ha hecho mella y la delincuencia ha sido su inmediata consecuencia. Los dos apellidos del detenido son reconocidos de inmediato por las fuentes policiales e incluso judiciales consultadas. Agustín no es el único que tiene antecedentes entre sus allegados. «Pertenece a una estirpe» de habituales en los calabozos. Pero hasta hoy no se había visto envuelto en la posible comisión de un delito de sangre. En su hoja constan sobre todo robos con violencia.

En el vecindario es conocido y algunos ayer achacaban a sus problemas de adicción, la agresión mortal que sufrió su tía. «Al 'Agu' le ha echado a perder la droga», decía ayer un hombre que se identificó como amigo suyo. A su lado, otro conocido del principal sospechoso, aseguraba que por la mañana, antes de que fuera arrestado, le habían visto aparentemente tranquilo. «Se estaba fumando un porro en el Cerro del Moro. Cuando le preguntaron qué había hecho porque le estaban buscando, se encogió de hombros y se marchó». Poco después sería detenido junto al hotel Playa Victoria. No fue tarea difícil para los agentes que lo conocen perfectamente.

El piso de la familia de Agustín ya había vivido momentos trágicos antaño. Hace varios años, un tío del sospechoso y hermano de la víctima se suicidó lanzándose al vacío.

Al parecer, recientemente Agustín también estuvo implicado en una pelea violenta con un hermano.