Y FUERA

CARLOS CALVO

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El de esta noche es un partido de reencuentros, pues son varios los que se volverán a ver las caras tras días, semanas, meses o años sin coincidir. Son varios los jugadores del Granada que vuelven hoy a Chapín luciendo otros colores que no son los azulinos. Entre ellos se encuentra el madrileño Carlos Calvo, uno de los artífices de que el Xerez Club Deportivo lograra hacer realidad el sueño de jugar en Primera División.

Obviamente, el madrileño tiene poco que ver con Cristiano Ronaldo. Puede que ni tan siquiera esté a la altura de la mitad de los jugadores de banda derecha de Primera División, pero todavía me pregunto cuál es el pecado que realizó Carlos para que en su momento fuera criticado. Como todo fútbolista o como todo hijo de vecino tuvo sus días mejores y peores, pero la realidad es que cumplió como el que más, se partió la cara cada vez que salió al terreno de juego y lo dio todo por un equipo y una ciudad que, entre otras cosas, explotó de alegría cuando al madrileño le dio por marcar uno de los goles de aquel histórico partido contra el Huesca. Por eso entiendo que si Chapín es justo, si verdaderamente la afición del Xerez Club Deportivo ha madurado, Carlos Calvo debe ser recibido en el estadio jerezano con el respeto que se merece un jugador que ha defendido muy bien el escudo xerecista y que solo tiene palabras buenas para una ciudad a la que no solo quiere, si no que incluso podría ser su lugar de retiro.

Además, apostaría y pondría la mano en el fuego sin temor a equivocarme a que si la casualidad quiere que Carlos Calvo se esquivoque y meta un gol al Xerez en Chapín, no lo celebrará por respeto a una afición a la que él le tiene cariño por más que le pueda caer esta tarde algún injusto pito -y lo peor es que estoy casi seguro que hará un partidazo-.

Por cierto, también tengo curiosidad por ver el reencuentro entre Javi López y Fabri...