Una de las parejas más famosas de Hollywood, en 1964. :: EVERETT COLLECTION
Sociedad

«No concibo la vida sin ti»

Richard Burton se convirtió en el gran amor, y la pesadilla, de la actriz durante doce tormentosos años

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Si me dejas, no tendré más remedio que matarme. No puedo concebir la vida sin ti». Richard Burton (Pontrhydfen, Reino Unido, 1925; Ginebra, 1984) escribía en su diario con desesperación. Había tenido una bronca con el gran amor de su vida, Liz Taylor. Era un enfrentamiento más en la vida de estos dos seres volcánicos, que durante doce años vivieron una de las relaciones más comentadas, criticadas y escritas de la historia. Entre 1964 y 1976, la pareja rodó once películas, se divorció una vez, se casó dos veces, ella adoptó a la hija de Burton y se convirtió en abuela con solo 39 años.

Estos dos trenes 'chocaron' en 1963, durante el rodaje de 'Cleopatra' en Roma. El flechazo fue inmediato. Poco les importó que estuvieran casados y las críticas del Vaticano. Taylor, con apenas 32 años, ya se había casado cuatro veces. Su primer marido fue Conrad Nicholas Hilton, hijo del fundador de los lujosos hoteles, con quien se casó a los 18 años. Juntos solo estuvieron un año. A los veinte, repitió nupcias con su compatriota Michael Wilding, también actor. Fruto de este matrimonio nacieron sus dos primeros hijos, Michael Howard y Christopher Edward. A los 24, estaba separada.

En 1957, se unía al productor Mike Todd y nacía su hija Elizabeth Frances. Fue un matrimonio efímero, ya que Todd moría en accidente de aviación en 1958. Taylor solo espero seis meses para casarse de nuevo con el cantante Eddie Fisher. El matrimonio aguantó cinco años (1959-1964), hasta que Burton entró en la vida de Taylor. Sus vidas dieron un vuelco en los míticos estudios romanos Cinecittà para rodar 'Cleopatra'.

Senador y albañil

Desde entonces, comenzó una relación marcada por el escándalo. «Es una amante que te vuelve loco, es tímida, ingeniosa, no se deja engañar, arrogante, clemente, cariñosa. Tolera mis borracheras y es un dolor de estomago cuando estoy lejos de ella», aseguraba Burton. El diario y las cartas de amor del actor galés están recogidas en el libro 'El amor y la furia' (Lumen), donde colaboró la actriz.

La bomba de peleas y desavenencias estalló en 1974. La pareja se divorciaba, aunque su separación solo duró un año. Sin embargo, las cosas se volvieron a torcer y rompieron de forma definitiva en 1976. Taylor curó sus heridas con el senador John W. Warner fue su sexto marido. Su matrimonio solo duró cuatro años y como resultado, la actriz cayó en el alcoholismo. Nueve años después, Liz Taylor se esposaba por última vez. Vestida de blanco y del brazo de Michael Jackson, juró amor eterno al albañil Larry Fortensky.

La pasión solo duró cinco años. En la actualidad, parece que mantenía una relación con Jason Winters, representante de Janet Jackson, y que iba a convertirse en el octavo esposo. Hace casi un año, ella negaba culquier compromiso mediante Twitter.