ANDALUCÍA

Un goteo de casos muy similares

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras conocerse a través de los medios de comunicación la denuncia efectuada por Isabel Agüera comenzaron a llegar a la Fiscalía de Málaga un goteo de casos muy similares. El segundo se produjo en octubre y la denunciante era natural de Almáchar. La mujer parió en febrero de 1962 a su primer hijo en el Hospital Civil. La sedaron y cuando despertó le dijeron que el bebé había muerto. No le mostraron el cadáver y le dijeron que el hospital se encargaba del entierro.

Estas circunstancias -no se permite ver a los recién nacidos, y no existe constancia de las defunciones en los registros civiles ni en los cementerios- se repiten en la mayoría de los casos que investiga la Fiscalía de Málaga y que se habrían producido entre los años 1957 y 1980 en los hospitales Carlos Haya, Hospital Civil, antiguo 18 de Julio y Hospital de Antequera.

En estos momentos más de una treintena de malagueñas piden que se investigue si fueron víctimas de esta trama, que actúo en buena parte del territorio nacional. De hecho, la Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares (Anadir) ha presentado una denuncia conjunta de más de 260 afectados.