El cancerbero del Xerez muestra todo su apoyo a Javi López y asegura que el vestuario está «más unido que nunca». :: JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

«Estamos a muerte con el míster»

El capitán del Xerez reconoce que el vestuario está «jodido», pero deja claro que «no hay ningún problema» Chema respalda a Javi López y asegura que el vestuario «no quiere echar a nadie»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En el minuto 85 del último encuentro disputado por el Xerez en el Municipal de Chapín la grada del coliseo jerezano explotó en un grito unánime pidiendo la cabeza del técnico Javi López. Algo tan habitual en el mundo del fútbol, sobre todo teniendo en cuenta que los azulinos sumaban su cuarta derrota consecutiva, pasando de ser un equipo candidato al ascenso a uno que juguetea con los puestos mediocres de la tabla como un gato con un ovillo de lana. A la petición de dimisión de la afición, llegaron los mensajes inminentes de presidente y director deportivo. Todo apoyo a Javi López, que ayer se vio respaldado por sus jugadores.

«Te puedo decir que el equipo está a muerte con el míster, estamos todos unidos». Chema, capitán del equipo, quiso zanjar el asunto de manera rápida en la mañana de ayer. El de Orihuela aseguraba que le da «igual lo que escribáis el entorno de la prensa, de que hay problemas en el vestuario, porque no es así», añadiendo que el vestuario se encuentra «jodido, porque son cuatro derrotas, pero no hay ganas de echar a nadie ni de escurrir el bulto». «Escribid lo que queráis, que para eso sois periodistas y os pagan para eso, pero aquí no hay ningún pensamiento de que vaya a haber ningún cambio de entrenador y estamos a muerte con él hasta el final», espetaba Chema que no dudaba en echarle un cable a su técnico.

Ironías del destino o cosas del fútbol, se desconoce la razón, pero cuando parecía que el equipo había abandonado a su entrenador, llegan las primeras declaraciones, las de un Chema que ahora apela a la épica de hace dos temporadas y no duda de que el Xerez acabará la temporada en puestos de ascenso: «Sin duda. Estamos a tres puntos, quedan quince jornadas y falta mucho todavía. Esta es una mala racha que vamos a superar, lograr los 50 puntos cuanto antes, que es nuestro objetivo, y estar unidos todos para meternos en los puestos de liga de ascenso».

Sin embargo, antes habría que superar la dinámica negativa que está hundiendo la moral del equipo. Para ello, todo comienza en Huesca, donde «hay que ganar como sea. Los que salgan en Huesca tienen que dejarse la piel en campo, pelear, morder o lo que sea, porque lo que nos hace falta es lograr tres puntos, ganar confianza y que se vayan los miedos». Situaciones del fútbol «que ya hemos superado antes», según el cancerbero, y que podrían tener solución con una victoria en el Alcoraz este próximo domingo: «Después de cuatro derrotas consecutivas, lo único que queda es ganar lo antes posible para borrar fantasmas de la cabeza».

Fantasmas, «que no tiene explicación, porque si la tuviera lo hubiéramos arreglado ya», asegura Chema. Hace un mes en el Xerez todo era alegría después de lograr victorias «importantes» ante el Cartagena y el Barcelona B, pero «a partir de Soria hemos cogido una dinámica complicada, encajando muchos goles, marcando poco». Para el de Orihuela, lo importante está en venirse «arriba moralmente, ganar lo antes posible y sumar ya, porque queremos seguir enganchado a la zona alta de la tabla, y para eso hay que ganar al Huesca».

Capacidad reacción

Uno de los factores que más alimenta esta mala dinámica es la escasa capacidad de reacción del conjunto azulino. Para Chema, el equipo se encuentra en una situación en la que «encajamos un gol y nos venimos abajo psicológicamente. Pero debemos superar esas situaciones, no venirnos abajo y tener en cuenta que debemos seguir igual. Parecemos fácil, pero sigo pensando que esto es una racha. El Betis perdió cinco partidos y lo ha superado, por lo que no vamos a ser menos y ojalá que la reacción llegue este mismo domingo».

Sin embargo, el factor que más daño está haciendo al Xerez es su fragilidad defensiva. El conjunto azulino suma diez goles encajados en los últimos cuatro partidos, una cifra elevada a la que tampoco encuentra solución Chema: «Sin ser un equipo al que le hacen muchas ocasiones, estamos presentado facilidades, sobre todo en estrategia, como el día del Córdoba, del Tenerife o en este último». Por ello, el alicantino entiende que hay que «mejorar cuanto antes ya que nos hace falta dejar la portería a cero, coger confianza y superarlo ante el Huesca». Un Huesca que ya sabe lo que es ganar al Xerez en un partido «que dolió mucho, con tres golazos, y tenemos ganas de ganar en un campo complicado, pequeño, pero debemos ir sin ningún tipo de complejos. Ellos van a aprovechar el factor campo, pero nosotros debemos ir como si estuviéramos en descenso, sabiendo que nos hacen falta los puntos, con los dientes apretados». Chema reconoce que va a ser un partido «duro y complicado, ya que en Segunda nadie te regala nada». Un partido que podría suponer un antes y un después en el devenir xerecista.