Pasajeros deesembarcando de un vuelo de Ryanair en el aeropuerto de Jerez. :: L. V.
Ciudadanos

La aerolínea Ryanair recupera los vuelos Jerez-Fráncfort

La compañía lo celebra poniendo a la venta billetes a un precio de siete euros hasta la medianoche del próximo lunes

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La compañía Ryanair retomó ayer la ruta que une el aeropuerto de Jerez con Fráncfort, en Alemania, y que contará con dos frecuencias a la semana. Y anunció que, para celebrarlo, pone a la venta plazas a un precio de únicamente siete euros por trayecto hasta la medianoche del lunes.

El responsable de marketing y ventas para España de Ryanair, Luis Fernández-Mellado, aseguraba, a través de un comunicado enviado a los medios, que la compañía se adelanta de esta manera al verano en Jerez, y que los alemanes son «los elegidos para disfrutar de esa oportunidad».

Sol y playa

Y es que, «gracias a la reanudación de la ruta, los turistas alemanes podrán ya disfrutar de las tarifas bajas de Ryanair para viajar a Jerez y la Costa de la Luz y disfrutar de los atractivos de este destino de sol y playa».

Considera que el reinicio de la conexión con Alemania, que es «uno de los principales mercados emisores para el turismo de la Costa de la Luz» y que se caracteriza por su «alto poder adquisitivo» repercutirá positivamente «en el crecimiento de la industria turística de la zona».

Cabe recordar que, en la actualidad, la aerolínea Ryanair ya opera más de 1.500 vuelos diarios con 44 bases y más de 1.200 rutas de bajo coste a lo largo de 27 países, conectando 160 destinos. La aerolínea cuenta con una flota de 267 nuevos Boeing 737-800 con pedidos en firme para otros 44 nuevos aviones que, según asegura la propia firma, se entregarán durante el próximo año y medio.

Cuenta en estos momentos con algo más de 8.000 empleados y la previsión de transportar alrededor de 73,5 millones de pasajeros en el actual año fiscal; es decir, hasta final del presente 2011.