CARTAS A LA DIRECTORA

Los huevos de Cádiz

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuando yo era más joven, disfrutábamos en Cádiz de unos huevos maravillosos ya que a pesar de las necesidades alimenticias que nos dejó la II República Española, ya que al robarnos a los españoles que quedamos en el suelo patrio, todo el oro de las reservas del Banco de España cuyos autores directos fueron Negrín y Largo Caballero, según nos cuenta Indalecio Prieto y Ministro de Marina y Aire de la nefasta II República Española en sus memorias, que contó todas las cajas que se llevaron a Rusia desde Cartagena y después publicó el producto de su contabilidad y en la actualidad también ha vendido el Gobierno de Zapatero oro del Banco de España: Alguna prensa extranjera sí ha opinado: 'España está liquidando sus reservas estratégicas (oro, bonos, divisas, todo lo que pillan a mano). El Banco de España, dice el Daily Telegraph, no comenta nada sobre estas ventas que incluyen, en el momento de escribir esto, 80 toneladas de oro. Este tipo de noticias, para los que ya hemos visto este tipo de cosas antes en lugares como Argentina, Tailandia e Indonesia, no se deben de tomar a la ligera. Estas son actividades que normalmente preceden a la quiebra de los bancos, el hundimiento de las bolsas y el desastre financiero de la población'.( se refiere al año 2007 ésta noticia, fecha del inicio de la crisis que nos acosa).

En el año 1936 se llevaron el oro y no se podía comprar nada en el extranjero pero en Cádiz teníamos huevos y de los buenos porque en casi todas las azoteas y torres de Cádiz había algún gallinero con 10 o 12 gallinas que ponían unos huevos maravillosos.

En nuestro Bar, Las Banderas, teníamos un patio interior donde convivían gallinas y conejos que con arroz estaban superior, pero lo que sí eran de éxito eran los huevos y muchos clientes venían y pedían.

Hoy estamos condenados a comer unos huevos chungos que no se sabe ni la procedencia y cuando los fríes se abren todos en el aceite. Esperemos que podamos volver a tener huevos en Cádiz, porque eso de la sanidad es una chuminada de órdago a la grande..