Mestalla volverá a ser la sede de una final de la Copa del Rey, en esta ocasión entre Madrid y Barça. :: EFE
MÁS FÚTBOL

Barça y Madrid piden más entradas para la final de Copa

Mestalla acogera el gran clásico del 20 de abril y ambos clubes quieren 20.000 localidades cada uno y que el organizador se quede 11.000

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El estadio valencianista de Mestalla acogerá la final de la Copa del Rey de fútbol que enfrentará al Barcelona y el Real Madrid, el próximo 20 de abril (Miercoles Santo), según anunció la Federación Española de Fútbol tras la reunión oficial mantenida en la jornada de ayer con representantes de ambos clubes.

También se debatió en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas sobre el reparto de entradas para la final, programada en principio para las 22.00 horas, aunque los dos clubes pidieron que se estudie la posibilidad de adelantar el horario en una franja entre las 21.00 horas y las 21.30 horas.

Dado que desde el inicio de las conversaciones las partes mostraron su «total acuerdo» a que la final se celebrase en Mestalla, y no se habló de alternativa alguna (estaban sobre la mesa Sevilla, Madrid y Zaragoza), el asunto de las entradas fue más peliagudo. Ambos clubes pidieron a la Federación que haga el «esfuerzo» de conceder un cupo de 20.000 localidades a cada uno de ellos, ante el gran número de solicitudes que ya tienen.

Demanda brutal

El principal problema para la concesión de esa cantidad radica en que el aforo de Mestalla para la final de la Copa del Rey se estima en unas 51.500 localidades, una vez descontadas las relativas a la seguridad del encuentro y los medios de información. La RFEF no tomará una decisión definitiva al respecto hasta que inspeccione Mestalla, en la última semana del presente mes de febrero.

«La demanda de entradas va a ser brutal y le hemos pedido a la federación que haga el esfuerzo darnos 20.000 localidades a cada club. Creemos que lo mirarán con cariño», comentó Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, al término de la reunión.

Será la novena ocasión en la que Valencia acoja una final de la Copa de España de fútbol, en las distintas nominaciones que ha tenido el torneo a lo largo de su centenaria historia. Fue allí donde el conjunto blanco, dirigido por Benito Floro, conquistó su último título copero al ganar al Zaragoza por 2-0, hace ya casi 18 años. Más reciente fue la última celebración del Barça en Mestalla, ya que en 2009 el equipo de Guardiola se impuso al Athletic de Caparrós (4-1).