Lugar donde tuvo lugar el accidente en el que fallecieron los tres jóvenes al empotrarse su coche contra el autobús urbano. :: EFE
ESPAÑA

Mueren tres jóvenes al empotrarse su coche contra un autobús en Barcelona

La Guardia Urbana investiga si el siniestro se debió a un exceso de velocidad en una curva en la que solo se puede circular a 40 km/h

BARCELONA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un exceso de velocidad podría ser la causa del accidente ocurrido en Barcelona en el que perdieron la vida tres jóvenes con edades entre los 19 y los 21 años. El siniestro ocurrió sobre las 00.30 horas, cuando el BMW 320 en el que viajaban los jóvenes se empotró contra un autobús nocturno, en una calle en curva y con una cuesta pronunciada en la que solo se puede circular a 40 kilómetros por hora, justo delante del Consulado norteamericano.

Varios testigos apuntaron a ese exceso de velocidad, aunque la Guardia Urbana de Barcelona, que se hizo cargo de la investigación, no quiso inclinarse por ninguna hipótesis hasta que no tome declaración al taxista y al conductor del autobús, implicados en el trágico accidente.

Según relataron algunos testigos, el turismo accidentado circulaba por una vía de doble carril, cuando rozó lateralmente con el taxi. El impacto hizo perder el control al coche en el que viajaban las víctimas, que acabó embestido frontalmente por un autobús nocturno que circulaba en sentido contrario.

Tres de los ocupantes, identificados como Juan V. V., Gerard D. F., ambos de 20 años, y Andrea B., de 18, murieron en el acto y una cuarta persona, una joven de 19 años, tuvo que ser ingresada con pronóstico grave en el hospital, donde le extirparon el bazo. Al cierre de esta edición, la chica permanecía «consciente y orientada», con las constantes vitales mantenidas y pronóstico grave, según fuentes del Hospital Clínico. La joven ingresó a la 1.16 horas con un traumatismo importante y una contusión hepática con hemorragia, que se pudo frenar.

Mientras, el conductor del autobús, que circulaba sin pasajeros, también resultó herido, pero leve, ya que solo sufrió ligeras contusiones en una pierna.

Los testigo consultados denunciaron que existe una tendencia a circular rápido por esa calle de la zona alta de Barcelona las noches de los sábados y domingos

Trágicos fines de semana

Otras dos personas murieron ayer en las carreteras catalanas. Un hombre de 37 años pereció a primeras horas de la mañana en la localidad leridana de Montoliú, al caer su coche al canal de riego de Urgell. En las tareas de rescate participaron varias dotaciones de los Mossos d'Esquadra y bomberos.

En la localidad leridana de Torregrossa falleció el conductor de una motocicleta al chocar su vehículo contra un turismo.

Fuentes de Tráfico recordaron que la muerte ayer de los tres jóvenes en Barcelona, el accidente de tráfico más grave que se registra en la ciudad de condal en los últimos dos años, tuvo lugar tan solo un semana después de que la hija de Toni Cantó y Eva Cobo, que tenía 18 años, y un sobrino del candidato de CiU a la alcaldía de Barcelona, Xavier Trias, de 20, perdieran la vida en otro choque frontal, en este caso en Cabrera de Mar (Barcelona). Los accidentes de tráfico son la primera causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 24 años. Por este motivo, las fuentes del Servicio Catalán de Tránsito consultadas hicieron ayer un llamamiento a la prudencia al volante, especialmente durante los fines de semana.